• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:37:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:37:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Comanda policía municipal grupo delictivo en la ciudad

De la Redacción | Jueves 13 Julio 2017 | 11:57 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- Tres personas recientemente detenidas por el intento de ejecución a balazos de un hombre revelaron que pertenecen a un grupo delictivo que comanda un efectivo de la Policía Municipal de Chihuahua quien les había ordenado que mataran a los ocupantes de nueve patrullas de seguridad pública y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).



A los detenidos les aseguraron una lista con los números de patrullas y algunas placas de las mismas, informó personal de Seguridad Pública.

Los apresados dijeron que un elemento de seguridad pública, con grado de Policía Tercero, de quien proporcionaron su nombre y dirección, fue quien los contrató para efectuar algunas ejecuciones, tanto de particulares como de policías.

La información que proporcionaron los detenidos se supone que ya está siendo investigada, sin embargo hasta ayer por la tarde el policía señalado por los detenidos no había sido asegurado.

También trascendió que un alto ex funcionario de Seguridad Pública al parecer está involucrado con este grupo, sin embargo las autoridades no dieron más información al respecto.

Ayer en la mañana se reunieron altos mandos de la Policía Municipal y de la CES para planear algunas estrategias al respecto.

No se informó si los policías que tripulan las patrullas que traían en la lista los presuntos sicarios  van a recibir protección.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo