• Lunes 25 Septiembre 2017
  • 0:14:42
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 24°C - 75°F
  1. Lunes 25 Septiembre 2017
  2. 0:14:42
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

En pleno curso de verano, desmantelan Centro Comunitario

Juan Carlos Nuñez | Sábado 15 Julio 2017 | 14:57 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social, irrumpió para desalojar un Centro Comunitario de la colonia Cumbres del Sur, que era usado por una asociación civil, donde se impartían diversos cursos a los vecinos. Esto, con el argumento que es propiedad de Gobierno del Estado así como el equipamiento.

En el lugar, ubicado en Calle Paula Aún de Aguirre y Elisa García, se encontraba un grupo de menores quienes acudieron al campamento de verano, que dadas las circunstancias, se quedaron prácticamente en el piso. Ello, porque se llevaron sillas, mesas, computadoras, colchonetas, cocinetas, tanques de gas, hasta dejar completamente vacío el lugar.

Dichas acciones afectaron también a las madres de familia, que realizaban actividades manuales, solo que ahora sin mesas de trabajo, ya que cargaron con todo el mobiliario en vehículos sin logotipos oficiales.

Según comentó Inés de la Riva, usuaria y responsable del centro, el espacio estaba en comodato a nombre de la asociación “Sector Popular Chihuahua”, que según argumentaron los representantes jurídicos del Estado, no se había renovado el contrato desde la administración anterior, razón por la cual fueron a retirar todo.

Manifestó que el inmueble también había sido proporcionado por parte del Municipio, que actualmente sí reconoce que está a nombre de la asociación, sin embargo, el equipamiento es del Estado y fueron a reclamarlo.

En ese espacio, se atienden a más de 200 personas, donde además de los cursos de verano para niños, se imparten talleres de repostería, costura, manualidades, clases de baile, otras deportivas y de cómputo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo