• Viernes 21 Julio 2017
  • 8:44:30
  • Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  • 18°C - 64°F
  1. Viernes 21 Julio 2017
  2. 8:44:30
  3. Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  4. 18°C - 64°F

Local

Meoqui y Heineken rehabilitan 2 plazas

OCTAVIO MÁRQUEZ | Domingo 16 Julio 2017 | 12:58 hrs

|

Con la firme intención de proteger la ecología del municipio de Meoqui, el sábado trabajadores de la Planta Cervecera Heineken, en coordinación con vecinos y empleados del municipio, iniciaron el programa de rescate de 12 parques de la ciudad, donde por espacio de varios meses se realizarán acciones  de reforestación, limpieza y pintura, así lo dio a conocer Carla Amador González, jefa del departamento de Sustentabilidad de la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Amador González, quien en compañía del director de Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano y Ecología Miguel Gómez  y a los que  posteriormente se integró el alcalde Ismael Pérez Pavía,  señaló que en su primera etapa, se realizaría la limpieza, reforestación y pintura en los parques de las colonias Los Nogales  2 y en la plaza Francisco Villa donde se plantaron 60 árboles de regular tamaño.

La empresa Heineken fue la encargada de los recursos para la compra de pintura y lo necesario para los operativos de limpieza, mientas que el municipio aportó los árboles, mano de obra de empleados y se encargó de convocar a los ciudadanos para que apoyaran, pero además se hicieran cargo de realizar los trabajos de riego de los árboles cada tercer día.

“Cabe mencionar que el proyecto contempla la rehabilitación y rescate de doce parques de diferentes colonias de la ciudad, con la finalidad de sumar esfuerzos en pro de la ecología como parte de las campañas de la empresa cervecera”, dijo la informante.

Por su parte el director de Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano y Ecología Miguel Gómez, mencionó que con estas acciones se buscan recuperar todos los parques, plazas y áreas públicas del municipio y en esta ocasión Heineken está apoyando bastante.

Entre las acciones están la rehabilitación de canchas de fut bol, limpieza, puntura y reforestación, pero además el municipio se compromete a regar con regularidad los árboles recién plantados, para evitar que se vayan a secar, ya que no se cuenta con un sistema de riego en los mismos.

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo