• Jueves 21 Septiembre 2017
  • 16:55:23
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 32°C - 90°F
  1. Jueves 21 Septiembre 2017
  2. 16:55:23
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 32°C - 90°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Militares y sus familiares terminan taller de Onéami

ÉDGAR ITAMAR RIVERA GARCÍA | Domingo 16 Julio 2017 | 12:12 hrs

|

 

Elementos castrenses del 66 Batallón de Infantería se despojaron de la reacia disciplina militar, de las armas de grueso calibre y de operativos en la sierra, para acompañar a sus hijos y esposas en la graduación de clausura de los talleres “Padres eficaces con entrenamiento sistemático” y  “Crecimiento personal” impartidos por personal de Onéami, Escuela para Padres.

La ceremonia de clausura se convirtió en una amalgama de olores, sabores y condimento, ya que los participantes prepararon un menú con alimentos típicos de sus estados natales, así por ejemplo prepararon tamales oaxaqueños, tostadas de frijoles negros y enchiladas de mole de dulce de Tabasco, plátano macho con crema y queso originario de Veracruz, tortas aguadas de Jalisco, los panuchos de Tabasco, el Mixiote de Hidalgo, y las Hojaldritas de Oaxaca.

En total fueron 40 los reconocimientos entregados, aunque en algunos casos el curso fue tomado por ambos cónyuges, como fue el caso del taller “Padres eficaces con entrenamiento sistemático “de donde 22 se graduaron, mientras que en el de “Crecimiento personal “fueron 18 los egresados.

Al menos por el día de ayer los militares se olvidaron de los operativos en la sierra para disfrutar con sus familias de ese momento, algunos cargaron a sus dos hijos, otros jugaron con ellos, algunos más rieron y los abrazaron junto a sus esposas. Fue un momento especial, sin duda para todos.

El evento fue clausurado por la señora María de Jesús Reyes de Compeán, esposa del alcalde, Eliseo Compeán Fernández, quien destacó la labor que se viene realizando a favor de las familias delicienses, y reconoció el entusiasmo con el que se llevaron los trabajos en el campo militar.

Ahí estuvo presente la señora Alejandra García Chávez, presidenta del Voluntariado del 66 Batallón  de infantería, en cuyas instalaciones se llevó a cabo este evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La culminación de los cursos-taller  que tuvieron una duración de 20 horas, tuvo como colofón la degusta

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo