• Martes 25 Septiembre 2018
  • 12:07:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 12:07:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Ganan chihuahuenses subcampeonato internacional de litigio en Washington

Juan Carlos Núñez/El Diario | Miércoles 19 Julio 2017 | 14:09 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Cuatro jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach), lograron ganar el subcampeonato del concurso internacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, celebrado en Washington D.C, con lo que se llevaron el subcampeonato de “Campeón de Campeones”.



El equipo se conforma de los alumnos: Nidia Cristina Miramontes Anchondo, Brenda Rocío Rodríguez Rodríguez, Edgar Omar Montes Villa y Herbert Alfred Woodward Mata. Sus asesores fueron  Francisco González Arredondo,  Mayra Paola Silva y Héctor Siqueiros.

La aventura inició con la conformación el grupo, que envió un video simulando una audiencia de vinculación a proceso y medidas cautelares. En total se recibieron 387 videos de todo México, de esos 387 se seleccionaron solo 128 que se dividieron en 2 competencias, la Aba Roli y California Western.

En el caso de los chihuahuenses, les tocó participar en el concurso de California Western que estaba conformado por 72 equipos de toda la República Mexicana, los cuales se dividieron en 4 regionales de 18 equipos cada una.

En la etapa regional, obtuvieron seis premios especiales,  Mejor vinculación a proceso, Mejor solicitud de medidas cautelares, Mejores objeciones, Mejor audiencia inicial. Mejor alegato de apertura fiscalía y Mejor alegato de apertura defensa

El certamen nacional se realizó en Tijuana, Baja California, donde se enfrentaron a los mejores 16 equipos de todo el país, de los cuales,  ya tenían experiencia en estos concursos pues la mayoría ya había participado en ediciones anteriores.

Fue la primera vez que Los representantes de la entidad  concursaron, pero lograron colarse a la final tras vencer a la Universidad de Guanajuato y posteriormente los representativos de la universidad veracruzana, con lo que se alzaron victoriosos con el primer lugar nacional.

Un mes de preparación se realizó en San Diego, California, de California “California Western School of Law”, instruidos por los mejores abogados de estos concursos.

Después de esta preparación,  viajaron a la capital norteamericana para la competencia final a finales de junio donde, donde resultaron sub campeones, de entre 387 equipos de toda la república.

Uno de los premios obtenidos, fue una maestría en Litigación Oral de California Western School of law para todo el equipo.

Chihuahua hace historia, ya que es la primera vez que un grupo de la entidad logra llegar a estos niveles en este concurso, además de ser elogiados por la organización del mismo.

El equipo chihuahuense tuvo meses de preparación y sacrificio que los llevo al merecido título por la dedicación y carácter de sus integrantes, que fue gran oportunidad para estos alumnos de octavo y noveno semestre de la carrera, además de ser un orgullo para el municipio y el mismo estado de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo