• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 16:37:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 16:37:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Van vs sujeto por violar e intoxicar a su hijo de 3 años

De la Redacción | Jueves 20 Julio 2017 | 11:17 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro inició un proceso penal en contra de José M. S., presunto responsable de violar y drogar a su hijo de tres años, hechos por los cuales se le dictó prisión preventiva hasta que concluyan las investigaciones.



En las indagatorias, quedó asentado que en julio de 2016, el imputado solicitó a la madre del menor pasar tiempo con él, por lo que ella  accedió; horas después, cuando regresó al domicilio ubicado en la colonia Cumbres del Sur, encontró a la víctima convulsionándose.

El menor fue trasladado al hospital, donde un estudio clínico  determinó que había consumido metanfetamina, motivo por el cual, le había provocado la complicación médica.

En atención y seguimiento a este hecho, el niño fue sometido a diversos análisis y entrevistas, por lo que tiempo después, a través de periciales psicológicas, médicas y de gabinete, se dictaminó que durante un año, el menor fue víctima de violación por José M. S.

Con las pruebas recabadas por  la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y/o Contra la Familia, se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue ejecutada el viernes 14 de julio por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Cabe hacer mención que José M. S., ya había sido detenido 48 horas antes, por Agentes Antinarcóticos durante un cateo de un domicilio ubicado en la colonia Cumbres del Sur, donde aseguraron “cristal”.

Al ejecutar el mandato judicial y acreditar la probable responsabilidad del sujeto, la Agente del Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta que se determine su situación penal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo