• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 15:34:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 81°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 15:34:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Imprudente hombre se mete a 'nadar' al Río Sacramento

De la Redacción | Miércoles 02 Agosto 2017 | 13:22 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- A lo largo del día, elementos de seguridad y rescatistas acudieron a distintos puntos del Río Sacramento para auxiliar a ciudadanos que solicitaron ayuda.



El primer incidente se dio junto a la carretera que conduce a Aldama, a la altura del Rancho Guadalupe, donde dos personas intentaron cruzar el río a caballo.

Al verse en complicaciones por la fuerza del cauce solicitaron ayuda y fueron sus familiares quienes ingresaron al cuerpo de agua para ayudarlos, sin embargo esta práctica fue rechazada por los elementos de seguridad.

En tanto, un hombre ingresó al río cerca de la Vialidad Los Nogales y un importante número de oficiales acudió a su rescate. El supuesto afectado salió por sí mismo del agua y aseguró que se metió a nadar.

Las autoridades recomiendan no ingresar a los Cuerpo de agua y mantenerse alerta a las indicaciones ante la probabilidad de lluvias fuertes que existen para esta tarde.

Retiran a ciudadanos del Río Sacramento

Chihuahua, Chih.- Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal realizaron un recorrido por el margen del río Sacramento, a fin de retirar a los ciudadanos que acuden a pasear y pasar un rato en la zona.

Lo anterior, como medida de precaución ante la creciente del río, que debido a las lluvias a aumentado de manera considerable, aunado a que la corriente va con más fuerza, lo que representa un peligro para quienes acuden al lugar.

El recorrido se dio principalmente por la zona de Nombre de Dios, donde debido a la presencia de árboles, representa un espacio agradable para la convivencia familiar, sin embargo, debido a la temporada de lluvias también representa un riesgo a la seguridad.

Pide Seguridad Pública no arriesgarse por cruzar corrientes de arroyos y ríos

*Agentes de la Policía Montada recorren la ribera del Sacramento para desalojar visitantes

Chihuahua, Chih.- Además de los múltiples servicios ofrecidos durante la madrugada del miércoles, los elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal brindaron auxilio a 47 personas que viajaban a bordo de un camión de transporte de una empresa maquiladora que se quedó varado en la inundación de una arteria vial, así como a otras tres que de manera imprudente trataron de cruzar a caballo el Río Sacramento en las inmediaciones del poblado de Guadalupe y una más que se metió a nadar a la altura de Las Conchitas sobre el mismo cauce, estos últimos durante la mañana del miércoles, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población evitar riesgos y abstenerse de cruzar corrientes de ríos y arroyos.

Pidió asimismo, tener cuidado con arroyos o corrientes que suelen formarse en las propias calles de la ciudad, pues ya se han presentado arrastre de vehículo y de personas, incluso fatales y recomienda esperar a que baje el nivel del agua o buscar rutas alternas de circulación para cruzar con mayor seguridad.

Igualmente y con el fin de evitar incidentes ante las precipitaciones pluviales que se aproximan, agentes de la Policía Montada iniciaron un operativo a lo largo de las zonas aledañas al Sacramento, con el fin de pedir a la población se retire y se abstenga de tirar basura y consumir bebidas alcohólicas, so pena de arresto luego de la movilización que ocasionara una persona a quien reportaban arrastrada por la corriente más sin embargo, imprudentemente se introdujo a nadar en la fuerte avenida.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo