• Martes 25 Septiembre 2018
  • 22:00:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 22:00:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Dejan en la calle a matrimonio con sus tres hijos

Francisco Córdova | Jueves 03 Agosto 2017 | 07:10 hrs

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila |

Gabriel Ávila |

Chihuahua, Chih.- Sin previo aviso y de manera prepotente, una familia integrada por un matrimonio y sus tres hijos de 3, 5 y 7 años, fueron sacados del Hotel Casa Flores y dejados en plena calle, con todas sus pertenencias, sin que se les diera oportunidad para conseguir un nuevo domicilio al cual mudar su patrimonio, mismo que tuvieron que regalar a quienes transitaban por el lugar.



Así lo denunció el jefe de familia, Octavio Chavira. “Nos mandaron a vivir debajo del puente, sin avisarnos vinieron a sacarnos, de manera prepotente y sin explicaciones”, denunció el hombre visiblemente molesto de ver como los trabajadores, a quienes identificó como empleados de gobernación, dejaron a sus hijos en la calle.

“Yo le dije y qué, ¿me voy a dormir debajo de un puente?, me contestaron que ese no era su problema, qué le hiciera como quisiera, no se vale, que este pinche gobierno nos trate así, de eso se trata para ellos gobernar, de mandar a niños a la calle”, manifestó.

Añadió que la casera y dueña del predio que se ubica sobre la Avenida Juárez, frente a la Ciudad Judicial y a quien identificó como Rosana, no tuvo la atención siquiera de darles tiempo para abandonar el recinto, y los sacaron junto con sus muebles a pesar del pronóstico de fuertes lluvias. De igual manera denunció que recibió amenazas por parte de la trabajadora municipal del DIF, Guadalupe Borruel Baquera.

“Qué voy a hacer, a mí nadie me ayuda. Nadie, tengo mucho coraje por lo que nos hicieron. Por eso hay tanta violencia en Chihuahua, yo soy un albañil, pero a mucha honra. Llegan y también me amenazan con que me van a quitar a mis hijos si denuncio, pues no, a mí no me quieran asustar, cómo se atreven ellos a hacer eso, no tienen escrúpulos y les vale madre lo que nos pase”, señaló Chavira.

El afectado y su familia, señalaron que ahora no saben qué hacer a raíz del incidente, sin embargo esperan conseguir un lugar donde quedarse lo más pronto posible, no obstante que perdieron varios de los muebles que durante años se esforzaron en conseguir.

A quien desee apoyar a la familia, puede comunicarse al teléfono celular (614) 464 4855.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo