• Lunes 17 Septiembre 2018
  • 16:51:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Lunes 17 Septiembre 2018
  2. 16:51:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Instalan cámaras en camiones urbanos

David Alvídrez | Martes 08 Agosto 2017 | 06:54 hrs

David Alvídrez |

David Alvídrez |

Chihuahua, Chih.- Por seguridad y para tener un mejor control de la operatividad fueron instaladas cámaras de video en todos los camiones de la ruta Campesina y en algunos de la Circunvalación 2, informaron concesionarios del transporte público de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).



Asimismo dieron a conocer los concesionarios que ya les llegaron los primeros cuatro camiones nuevos modelo 2018, de los 20 que van a comprar y que serán destinados para la ruta Circunvalación 2.

Los concesionarios del transporte público informaron que por lo pronto las imágenes de las cámaras en sus unidades las están monitoreando en los teléfonos personales, mientras se termina de instalar un centro de mando.

Dijeron los propietarios de los camiones, que a las unidades de transporte se les instalaron tres cámaras a cada autobús, una en el exterior y dos en el interior.

Uno de los concesionarios informó que las cámaras no solo los ayudarán a ellos para contabilizar los pasajeros, sino también como medida de seguridad por en caso de algún atraco, agresión o problemas que ocurran dentro y fuera de las unidades.

Con respecto a los nuevos camiones, se informó que se trata de unidades de la marca Internacional, con carrocería Sotomex, los cuales tienen un cupo de 41 pasajeros sentados y el costo por autobús es de un millón 475 mil pesos.

Los concesionarios de la CROC comentaron que compraron 20 unidades, las cuales las pidieron fiadas y no se contó con el apoyo de las autoridades.

Las 20 nueve unidades serán destinadas para la ruta Circunvalación 2 y se espera que a más tardar para los primeros días del mes de septiembre ya estén funcionando.

Otras 20 unidades similares serán adquiridas por los concesionarios de otras agrupaciones, según se informó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo