• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 7:08:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 7:08:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Mi hermana no tiene problemas de ningún tipo: Lucha Castro

De la Redacción | Miércoles 09 Agosto 2017 | 16:34 hrs

El Diario |

POSICIONAMIENTO DE LUCHA CASTRO RODRÍGUEZ SOBRE ATENTADO A SU HERMANA

Lamento el atentado que sufrió mi hermana Martha la noche del lunes 7 de agosto afuera de su casa, donde una persona incendió su vehículo con una bomba molotov. Afortunadamente ella está ilesa.

No voy a especular sobre el motivo de este atentado. Mi hermana es una mujer que no tiene problemas de ningún tipo.

Confío en la investigación que está realizando la Fiscalía General del Estado. Cuando concluya, seguramente dará a conocer los resultados y fincará responsabilidades.

Aclaro que mis compromisos como integrante del Consejo de la Judicatura siguen intactos.

Una de mis prioridades es combatir el influyentismo en el Poder Judicial. Estoy empeñada en establecer una verdadera carrera judicial. Para ello, es necesario sistematizar la selección de personal judicial a través de perfiles profesionales y no de manera arbitraria o por amiguismo, como ha ocurrido históricamente.

Ya estoy trabajando para insertar la perspectiva de género y en general el respeto a los derechos humanos en toda la administración de justicia. Justo hoy se firma un convenio de colaboración entre el Poder Judicial y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres para atender a generadores de violencia. Pronto les invitaremos a inaugurar una Sala de Lactancia en Chihuahua y Juárez.

Otra preocupación que tengo y que ya estoy atendiendo es la promoción de un sistema de austeridad y disciplina financiera en todo el Poder Judicial.

También tengo interés particular en garantizar la seguridad laboral de todo el personal del Poder Judicial porque un buen número no cuenta con la plaza y las prestaciones correspondientes.

Otra prioridad es fortalecer toda la estructura, tanto física como humana, de los distritos judiciales que operan al interior del estado para que las condiciones en que trabaja la administración de justicia sea igual para todos y todas las chihuahuenses.

Estos y otros compromisos que tengo como integrante del Consejo de la Judicatura siguen más firmes que nunca.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo