• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 12:44:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 12:44:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Bebé de 10 meses es mordido en la guardería 'Mami'

El Diario | Jueves 10 Agosto 2017 | 16:08 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Luego de que el pequeño Gabriel, de 10 meses, fuera mordido en el rostro y la espalda por un niño de 19 meses de edad al estar en la misma sala de la guardería “Mami” en esta ciudad en mayo pasado, sus padres reportan que ha iniciado la recuperación de las heridas, pero que aún no lo han llevado a otra estancia maternal.



De acuerdo con Hugo M., su padre, a pesar de contar con el servicio de guardería en el ISSSTE, decidió con su esposa llevarlo a una institución privada, ya que les aseguraron que “Mami” tenía control permanente con cámaras de vigilancia, así como personal suficiente y preparado para la atención de los bebés y niños.

Pero en mayo todo se volvió una pesadilla, pues cuando les avisan que su hijo ha sido “atacado” por un niño mayor, y ven su espalda lesionada gravemente así como el rostro, no pudieron aceptar las razones de la directora, Aracely Díaz, quien les justificaba esta situación por “negligencia de la encargada de la sala Maternal”.

Hugo dice que el pequeño Gabriel va a quedar con marcas permanentes en el cuerpo, pero también de carácter sicológico, situación que deberá sea valorada por especialistas para conducir su desarrollo.

 A decir del padre del bebé lesionado,  la directora de la guardería habría dado la orden de llevar a un niño de casi dos años, agresivo, al área Maternal, “pues en su salón ya no toleraban su comportamiento agresivo”.

Destacó que al ser avisados de la agresión, la directora les dijo que “la encargada del aula Maternal A se ausentó algunos minutos de su sala y fue ahí cuando el niño de dos años aprovechó para asegurar la puerta y abalanzarse sobre uno de los bebés provocándole diversos golpes, rasguños y mordidas en la mayoría de su cuerpo.

Otro de los puntos que el denunciante destaca, es que en la guardería le narraron el “rescate” de su hijo: “al escuchar los gritos del menor siendo agredido, personal de la guardería  intentó abrir la puerta pero nunca encontraron la llave, inclusive trataron de accesar por las ventanas pero éstas se encontraban selladas, por lo que tuvieron que destruir la cerradura tras varios minutos, cuando el daño era ya irreversible”, dice.

Sobre la agresión, dicen que se solicitaron a la directora los videos de grabación para corroborar el evento, pero estos les fueron negados y que con una orden judicial en mano, agentes del Ministerio Público los pudieron obtener, excepto los de Maternal A .

Gabriel se encuentra con sus abuelos en recuperación.

Los padres piden que sean las autoridades de control de estancias infantiles: Sedesol, Secretaría de Salud, DIF Estatal, Coespris y Protección Civil, quienes investiguen a fondo el entorno familiar del niño agresor y las medidas de seguridad de la guardería MAMI.

También piden que la investigación señale el número de asistentes del al encargada de cada sala, pues “en unas hay hasta 10 niños con una sola maestra”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo