• Miércoles 16 Agosto 2017
  • 11:22:20
  • Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  • 27°C - 81°F
  1. Miércoles 16 Agosto 2017
  2. 11:22:20
  3. Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  4. 27°C - 81°F

Local

El dueño de los Miami Marlins acordó vender la franquicia en USD 1.200 millones

Infobae | Viernes 11 Agosto 2017 | 18:42 hrs

|

El dueño de los Miami Marlins, Jeffrey Loria, acordó vender la franquicia por USD 1.200 millones a un grupo liderado por el empresario neoyorquino Bruce Sherman y la ex estrella de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, según informó el Miami Herald. Se espera que la MLB reciba el acuerdo escrito el viernes para terminar de cerrar el trato.

Este grupo empresario tiene cerca de 16 inversores y, después de meses de buscar inversionistas, han logrado llegar a un acuerdo con Loria. Además, el mencionado periódico local consignó que Sherman, fanático de los Marlins, será la "persona de control", Jeter, se encargará de los temas relacionados al béisbol y sus negocios.

Derek Jeter, en su época de jugador de los Yankees (Getty Images)
Derek Jeter, en su época de jugador de los Yankees (Getty Images)

Jeter, de 42 años, jugó toda su carrera en Yankees y ganó cinco Series Mundiales antes de retirarse en la temporada 2014. Fue uno de los jugadores más famosos y distinguidos de su época.

Jeffrey Loria dejaría de ser dueño del equipo del que se hizo cargo en 2002 y con el que ganó una Serie Mundial en 2003. El principal objetivo de la nueva conducción será devolver a los primeros puestos a los Marlins, que no han clasificado a los playoffs en los últimas 14 temporadas, la segunda sequía más prolongada en la postemporada detrás de los Marineros de Seattle.

Anteriormente, Jeb Bush había aparecido como principal candidato a adueñarse de la franquicia de Miami. Pero el ex gobernador de la Florida y hermano del ex presidente estadounidense George W. Bush se tiró atrás a último momento y la operación quedo trunca.

De esta forma, el acuerdo de compra entre Jeffrey Loria y el grupo de Sherman y Jeter se cerrará este viernes en las oficinas que tienen las Grandes Ligas en Nueva York.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo