• Jueves 17 Agosto 2017
  • 17:20:19
  • Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  • 26°C - 79°F
  1. Jueves 17 Agosto 2017
  2. 17:20:19
  3. Tipo de Cambio $17.30 - $18.10
  4. 26°C - 79°F

Local

Acusan vecinos de El Torreón a autoridades de Meoqui de derribar intencionalmente el puente

OCTAVIO MÁRQUEZ | Sábado 12 Agosto 2017 | 12:07 hrs

|

 

 Vecinos del poblado El Torreón se manifestaron el viernes y acusaron a trabajadores del municipio de Meoqui, enviados por altos funcionarios de la actual administración, de demoler intencionalmente el puente de acceso a esta y otras comunidades, obligándolos a realizar rodeos de más de una hora y media para llegar a sus trabajos, además en protesta iniciaron  trabajos  para acondicionar el cruce aún con advertencia de las autoridades.

Poco después de la una de la tarde del viernes un nutrido grupo de pobladores de El Torreón y comunidades aledañas, se dieron cita en el puente y utilizando maquinaria propia, como una mano de chango y dompes, iniciaron los trabajos para acondicionar el cruce para que circulen personas  y vehículos, ya que dijeron estar cansados de realizar rodeos de varias horas para llegar a Meoqui para estar a tiempo en sus  trabajos y realizar compras.

Fueron  alrededor de 25 los pobladores que se manifestaron en el lugar exigiendo apoyo y una rápida solución de las autoridades municipales y estatales, ya que según tienen conocimiento  pretenden arreglar el cruce hasta el mes de octubre.

“Lo más grave es que en caso de un accidente la ambulancia tiene que tomar por caminos que se encuentran en muy mal estado para atender un enfermo”, dijo Víctor Jiménez, quien encabeza a los inconformes.

Jiménez, catalogó como una acción populista y meramente recaudatoria el que las autoridades estén aplicando multas y violatoria a los derechos humanos de las personas que han sido detenidas por cruzar por el río o por el puente que ellos mismos destruyeron sin justificación.

“Las autoridades, desde que se construyó el puente sabían que estaba mal planeado y elaborado,  desde lejos se apreciaba que estaba chueco y que en caso de fuertes corrientes, seria arrastrado y destruido, pero aún así, fueron las autoridades que ordenaron que fuera derrumbado sin contar con la anuencia de nosotros,” concluyó.

 Cabe mencionar que en los trabajos de reparación del puente participaron trabajadores y maquinaria del Módulo 2 de Saucillo, liderados por Jorge Alberto Durán Vega encargado del proyecto, quien dijo que tardarán entre 7 y 10 horas en acondicionar el cruce, para lo cual, enderezaron las tuberías, luego colocaron matacán y caliche para eliminar la corriente. 

 

.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo