• Jueves 19 Octubre 2017
  • 12:20:45
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 24°C - 75°F
  1. Jueves 19 Octubre 2017
  2. 12:20:45
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

El PRI no gana solo: Jackson

Agencias | Sábado 12 Agosto 2017 | 08:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Si los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI no son “un tulipán de toda la vida en el partido”, deben empezar a trabajar para ganarse la confianza de la militancia, afirma el diputado Enrique Jackson Ramírez,

Quien en 2005 fue férreo opositor de Roberto Madrazo como candidato presidencial, ahora está en favor de que el PRI abra sus puertas y elija al mejor perfil, mediante un acuerdo político entre la Asamblea Nacional, la dirigencia y Enrique Peña Nieto.

El Revolucionario Institucional buscará aliados de otros partidos y sacará al mejor perfil presidencial, dice.

"Si es priista (el abanderado), tiene que ganarse la confianza de los priistas y de una buena parte de los electores fuera del partido o de los partidos. Y si no es un tulipán de toda la vida en el PRI, pues tiene que empezar a ganarse la confianza de los priistas y, además, tiene la tarea de ganarse a los ciudadanos”.

Jackson toma la llamada de Excélsior desde Guadalajara, donde participó en la Mesa Visión del Futuro del PRI; advierte que no hay lugar para las imposiciones en la selección de los candidatos.

"Habrá que hallar un punto de encuentro, una coincidencia entre la militancia, nuestras fuerzas políticas, las opiniones de los nuestros, las necesidades del país y la opinión y expresiones del Presidente. Esto es de acuerdos, no de imposiciones. No hay manera de imponer las cosas, así no caminan, así no funcionan”.

El sinaloense celebra que se quiten candados en el PRI para tener un partido más cercano a la gente y no responder sólo a la coyuntura. Incluso pide ver alrededor y fijarse en los frentes opositores, sin proyecto definido.

"Hay que voltear alrededor. Han surgido como cinco proyectos y algunos hasta ocurrencias, frentes que plantean proyectos y casi ninguno tiene propuestas positivas, serias, para resolver los problemas del país. Se están reuniendo unos para evitar que gane el candidato de siempre, ahora de Morena, el señor López (Obrador) y, en otros casos, se unen para evitar que el PRI gane. Son antis. Y se juntan los más disímbolos, los más distintos y diversos”.

Resalta que varios de los que fomentan los frentes opositores llevan años en la política sin poder hacer mucho por el país. Son los mismos de siempre, afirma.

El diputado federal está consciente de que el PRI, solo, no ganará ninguna elección, y que necesita aliados y simpatizantes.

"El PRI por sí solo, como está, no gana la elección; necesitamos sumar a mucha gente que no crea en los partidos o no tenga militancia, pues su voto es fundamental para ganar la elección. Yo no veo que haya en el PRI un ánimo colectivo a cerrarnos, porque nos vamos a quedar cortos, no nos dan los números. Ya ningún partido es capaz de ganar por sí mismo”.

Por ello el PRI se transforma; es el momento de reencontrarse, reconciliar y cambiar, pues quiere agradar a los electores, a los sin partido.

Jackson afirma que el hartazgo social llega a tanto, que muchos mexicanos desconocen lo que los priistas hacen bien. “Los tiempos nos obligan a revisarnos; es una buena señal, estamos tan conscientes de los problemas, del enojo de la gente, de la irritación y de la reprobación que la gente hace de los partidos que por eso en el PRI nos estamos revisando, para irnos reencontrando y reconciliando, sumándonos y participando, hacernos corresponsables y entregar buenas cuentas”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo