• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 15:10:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 15:10:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Buscan rescatar la Rotonda de los Hombres Ilustres

Salud Ochoa | Domingo 13 Agosto 2017 | 12:54 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Autoridades e historiadores realizan un análisis sobre los requerimientos para rescatar y abrir al público la “rotonda de los hombres ilustres”, ubicada en la plaza mayor, donde ha permanecido cerrada desde su construcción.



Cuestionado al respecto, el historiador Edelmiro Ponce de León, señaló que ya se tiene el informe que se entregará a la autoridad correspondiente y en el que se explica que se requieren por lo menos 100 mil pesos para realizar los cambios básicos.

Presentaré el estudio que hicimos a la Secretaría de Cultura con copia a la Secretaría de Hacienda donde explicamos que se necesitan alrededor de cien mil pesos para abrirla únicamente, pero faltaría complementar todos los decretos que nacieron a partir de que se cambió la rotonda, modificar leyes, exhumar restos de personajes como Pascual Orozco, Praxedis G. Guerrero y Miguel Ahumada, hacer los homenajes e incluirlos en la Rotonda”.

Ponce de León dijo que el principal problema es que hay que fundir las placas existentes debido a los errores ortográficos e históricos que quedaron plasmados en ellas.

En una dice que la cabeza de Hidalgo duró 100 años pendiendo en la Alhóndiga de Granaditas y no es así, entonces tenemos que corregir todos los errores que hay para poder abrir el espacio a la ciudadanía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo