• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 2:29:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 2:29:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Arranca operativo de vigilancia al transporte

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 17 Agosto 2017 | 06:37 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- El director de Gobernación Estatal y Transporte del Estado, Joel Gallegos, expuso que se hará respetar la escala de tarifas para los camiones del transporte urbano. Indicó que existe un acuerdo con los concesionarios para que sean solamente en las rutas  que llegan desde las colonias hasta el centro  de la ciudad en las que se cobren los nueve pesos. Indicó que son 19 rutas las que pueden cobrar la tarifa máxima, ya que ofrecen un servicio que ayuda al usuario a gastar menos debido a que no hay transbordos. El resto de las rutas se deben mantener en los ocho pesos. En total son 62 rutas las que dan servicio a la ciudad, incluyendo la troncal.





El funcionario explicó  que desde ayer inició un operativo de revisión de las rutas para verificar que todos los camiones cobren lo que tienen autorizado. Apuntó que en las unidades se debe precisar cual es la tarifa, para que los usuarios estén enterados.



Respecto a los casos de los camiones en los que se cobran cinco pesos a los usuarios que tienen derecho a descuento, explicó que se revisarán las pruebas con las que se cuentan, pero hizo un llamado a los usuarios a denunciar cuando haya cobra no autorizados a través del 070.



Sobre las declaraciones hechas por integrantes del Consejo Consultivo de Trasporte en el sentido de que no fueron tomados en cuenta sus señalamientos, y que el aumento fue aprobado sin el avala del órgano, Gallegos explicó que el Consejo es una figura en la que se representa a la sociedad, pero al momento de tomar las desiciones, la facultad de dar un aumento o disminución en la tarifa es exclusiva dl secretario general de Gobierno.



Mencionó que este ajuste a la tarifa, el cual es de un peso, se debió hacer desde el primero de enero, debido al alza en los precios de los combustibles.



Dijo que antes del 31 de diciembre los concesionarios deberán renovar 300  unidades que son utilizadas en las rutas, ya que fue una condición que se puso para dar el aumento.



Al ser cuestionado sobre si la tarifa en la troncal aumentará a partir del 2018, ya que es la única que mantiene su precio en siete pesos, dijo que eso se verá en su momento, ya que ahora no hay una definición.



Las rutas que pueden cobrar los 9 pesos son:



Riberas de Sacramento

Tarahumara

Tec II

Circunvalación I

Circunvalación II

Rosario

Ramiro Valles

Camino real

Jardines de oriente

Punta oriente

Vilas del prado

Sierra azul.

Ruta 15

Komatsu

Villa Juárez

Dale

Plan de Ayala

Mármol II

Campesina

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo