• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:08:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:08:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Convocan a pagar cinco pesos de tarifa en el transporte urbano

Manuel Quezada/El Diario | Domingo 20 Agosto 2017 | 07:56 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Organizaciones de la sociedad civil convocaron ayer a pagar solo cinco pesos por pasaje en cualquier camión urbano, hasta que el gobierno de marcha atrás a la tarifa de nueve pesos y “clausuraron” simbólicamente la estación subterránea del Vivebus de la Avenida Indepencia a la altura de la Plaza de Armas.



Representantes del Grupo SomosMásD3 y Resistencia Civil del Noroeste, subieron ayer a un camión de la linea troncal mostrando un volante y ofrecieron cinco pesos al conductor.

Javier Arvizu, del Grupo Somos Más de Tres dijo que se pide a los usuarios que opten por pagar solo cinco pesos por el transporte urbano hasta que el gobierno atienda a la comunidad, que pide que se recule con el aumento.

Hay incluso diputados y alcaldes que han manifestado su desaprobación por el incremento como fue el caso del legislador Miguel La Torre y la misma alcaldesa Maru Campos, entre otros, indicó.

Cualquier persona consciente y con sensibilidad, daría marcha atrás al incremento al servicio de transporte urbano, y sino lo hacen es porque les falta eso.

Plantearon que esta es una situación  pacífica y hasta se dio aviso a la autoridad, específicamente a la Secretaría de Gobierno y se le pidió que fueran mesurados en las acciones y el uso de la fuerza publica hacia los que se manifiestan haciendo uso de los derechos constitucionales.

La idea es que la gente acuda a las organizaciones para recibir volantes y acuda con sus cinco pesos al boletero de las estaciones o chófer del autobús, aquí esta mis cinco pesos y manifestación que estoy en resistencia y eso es lo que voy a pagar.

Javier Arvizu precisó que se requiere también respetar al chófer y a los trabajadores del sistema, porque ellos están en medio y no se trata de perjudicarlos.

Aseguraron que los conductores y boleteros han dado buena respuesta a la manifestación y han cediendo.

Dejaron claro que no invitan a la confrontación, por lo que si se encuentra a personal del sistema que se resiste al pago, se debe tratar de convencer y no llegar al enfrentamiento.

Fionalmente a su vez, Obed Erives dijo que el incremento a la tarifa del transporte urbano es del todo injustificado ante la mala calidad del servicio, toda vez que hay un bajo poder adquisitivo de la mayoría de las familias chihuahuenses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo