• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 4:42:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 4:42:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Ser presidente del PAN, ya se volvió un negocio: Baeza

Manuel Quezada/El Diario | Domingo 27 Agosto 2017 | 21:12 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- “Ser presidente del PAN, ya se volvió un negocio”, dijo ayer el presidente de la Coparmex-Chihuahua, Federico Baeza Mares, luego de saber que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Fernando Álvarez, percibe 129 mil pesos de sueldo.



Indicó que es bueno que El Diario informe la situación de los sueldos de los partidos políticos y se preguntó cuánta cantidad de dinero tendrá esa institución para ofrecer ese sueldo a su presidente y ofrecer además apoyos a los comités directivos y pagar al personal.

Federico Baeza indicó que el presidente del PAN debería ocupar su encargo de forma honoraria, como lo hacen los  presidentes de los organismos empresariales, o en dado caso, con un ingreso moderado.

Informó que un director general de una empresa grande, percibe más de de los 129 mil pesos que se le atribuye al titular del PAN Estatal.

Sin embargo, en este ámbito político debe haber congruencia, y en lo personal dijo que se le hace muy elevada la cantidad que percibe “nunca pensé que ganarán tanto”.

El presidente de la Coparmex-Chihuahua insistió en que se busque la congruencia y que el encargo de un presidente de partido más bien sea honorario, o bien tener un ingreso representativo.

“Siempre pensé que eran puestos honorarios”, agregó el líder del sindicato empresarial en la ciudad de Chihuahua.

Baeza Mares recordó que el PAN cuestionó en su tiempo el derroche de recursos y los altos sueldos de funcionarios, pero ahora parece que hace los mismos manejos de lo que criticó.

Lo que pedimos ahora, es congruencia entre lo que se dice y hace, señaló el empresario y reiteró finalmente que tener un sueldo de 129 mil pesos mensuales como presidente estatal de un partido es muy alto

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo