• Martes 25 Septiembre 2018
  • 22:01:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 22:01:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

A sus 61 años, abuela trabaja en un desponchado

Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 28 Agosto 2017 | 10:22 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Velia Rosalía Núñez, es abuela de doce y bisabuela de una niña, lo que más que un impedimento es un incentivo para que a sus 61 años siga desponchando llantas, en el taller “El Parchesito”, oficio que ha desarrollado durante treinta años, y con el cual sacó adelante a su familia.



Han pasado 35 años desde que la mujer aprendió a desponchar una llanta, y según cuenta, para ella el trabajo ha sido siempre como cualquier otro. “De joven desponchábamos hasta llantas de camión, se las cambiábamos, pero ya ahorita ya no es lo mismo, hasta 17 llegamos. Con las máquinas es más fácil, y aquí seguimos”, comentó.

Velia asegura que ella no eligió el trabajo, sino que más bien cosas del destino la pusieron ahí. “Yo aprendí en el Último Parche, y fue lo que me gustó, y pues en esto me quedé”, señaló.

La mujer indicó que siempre se enfrentó al que dirán con una sonrisa, por lo que ahora todos sus clientes y compañeros la ven como igual, ya que sigue trabajando en el negocio “El Parchesito”, sobre la calle Pino 912.

Aseguró, que ninguno de sus nietos a querido seguir sus pasos, pero consideró que es esencial que cada persona elija el camino que quiere seguir en la vida, y ella no se arrepiente de elegir el suyo, pues asegura que no ha faltado ni un día a su labor.

“Mi nieta me dice, abue, dime ¿por qué te gustó ese trabajo? Abue, dime. Porque fue lo que aprendí, pero dime lavar trastes, a ver si quiero, claro que no” señaló entre risas.

Para Velia, convertirse en abuela es una experiencia gratificante, por lo que seguirá trabajando, según cuenta, hasta que pueda trabajar.

“Ser abuela es algo muy bonito y bisabuela pues más, aunque no quiere hacerse uno vieja”, señaló entre risas. “

Trabajando aún en domingo, la entrevistada animó a los abuelos a vivir cada día al máximo con trabajo y esfuerzo, también a disfrutar de los hijos, nietos y si los tienen, bisnietos, ya que cada día con ellos cuenta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo