• Martes 18 Septiembre 2018
  • 14:11:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 14:11:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Presentan pruebas en contra de presunto homicida

De la Redacción | Viernes 01 Septiembre 2017 | 12:56 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida presentó cargos en contra de Arturo V. V., probable responsable del homicidio de Jesús Andrés Pérez González, ocurrido el 13 de julio, en el kilómetro 31 de la carretera Chihuahua a Juárez.



De acuerdo con las pruebas recabadas, el imputado acudió, acompañado de otros dos sujetos, a una tienda de autoservicio ubicada en la citada vía, en cuyo exterior se encontraba la víctima, a quien sin mediar palabra, le dispararon en diversas ocasiones con armas de fuego calibres .9mm y .40mm, causándole la muerte.

Agentes municipales que atendieron el reporte de los hechos, implementaron la persecución de los sospechosos, que huyeron a bordo de un vehículo Ford, línea Focus, color rojo, desde el cual realizaron varios disparos a los policías.

Posteriormente, abandonaron el automóvil y continuaron la huida en un Mitsubishi, Lancer, con el que finalmente se impactaron en un arroyo, en la calle Hidroeléctrica de Chicoasén, donde continuaron disparando, siendo abatido uno de ellos, mientras que los otros dos lograron escapar.

Dos semanas después del homicidio, Arturo V. V. fue detenido en un operativo conjunto de la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Municipal, momentos después de que presuntamente robara con violencia un vehículo, en la colonia Santuario II, donde amagó a la víctima con un arma calibre 9mm, cuyo análisis pericial determinó que fue la misma con la que se privó de la vida a Jesús Andrés Pérez González.

Esta evidencia en balística, así como pruebas testimoniales, videos de seguridad y análisis morfológicos, permitieron obtener la identidad de Arturo V. V. como el presunto responsable del homicidio, ilícito por el que fue presentado ante el Juez de Control y vinculado a proceso.

Actualmente, el imputado enfrenta un proceso penal por homicidio calificado y otro por robo de vehículo, ambos bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo