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Capacitan PROFECO y PROFEPA a dueños de talleres mecánicos

Manuel Quezada/El Diario | Jueves 07 Septiembre 2017 | 10:47 hrs

Agencias |

Chihuahua.- En virtud de que el mal servicio de los talleres mecánicos ocupa el tercer lugar en quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Chihuahua, en días pasados Yubia Iveth Velázquez Chávez y Gustavo Rubio Hernández, titulares PROFECO y PROFEPA en la entidad, se reunieron con el gremio especializado de talleres mecánicos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Chihuahua, para brindarles una capacitación y de esta manera puedan ofrecer una mejor atención a sus clientes.



La reunión se realizó en las instalaciones de la CANACO Chihuahua, a donde acudieron 30 proveedores de reparación y/o mantenimiento de vehículos, quienes recibieron esta capacitación que tiene como finalidad brindarles la información necesaria para encontrarse en aptitudes de dar cumplimiento a los lineamientos que establecen los ordenamientos normativos correspondientes a cada una de las autoridades asistentes.

“Tenemos demasiadas quejas, se batalla con los talleres mecánicos para lograr una conciliación, sin embargo no es imposible mejorar, lo hemos logrado”, expresó la delegada de la PROFECO en Chihuahua.

Velázquez Chávez destacó que uno de los puntos a tratar fue garantizar el respeto a los derechos de los consumidores y de ésta manera colaborar en la profesionalización de los servicios que brindan este tipo de negociaciones.

Además se busca hacer conciencia sobre el respeto al medio ambiente a través del manejo correcto u oportuno de los residuos dañinos o peligrosos que son desechados con motivo de la reparación de los automóviles.

En ese sentido, la delegada de la PROFECO dijo que fue muy importante la presencia del titular de la PROFEPA, quien les manifestó que es importante el adecuado manejo de residuos que ellos generan, como el aceite de motor.

“Los dueños de talleres están interesados a participar con la PROFECO en el contrato de adhesión, logramos que ellos entendieran que este contrato es muy importante, que tengan los precios a la vista y que proporcionen factura y ticket, además que hagan saber al cliente si cobran un diagnóstico”, destacó la delegada de la PROFECO.

Es importante señalar que las acciones coordinadas de ambas Delegaciones, tienen como finalidad brindar a la ciudadanía en general, un acercamiento a las dependencias federales, para el aprovechamiento óptimo de los servicios y funciones que prestan las mismas.

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