• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:41:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:41:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inauguran Centro de Bienestar Infantil 'Semilla Bilingual College'

De la Redacción | Viernes 08 Septiembre 2017 | 16:52 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y el secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Víctor Quintana Silveyra, encabezaron la inauguración del Centro de Bienestar Infantil “Semilla Bilingual College” ubicado en el Complejo Industrial Chihuahua, que albergará hijos de trabajadores de las diferentes empresas instaladas en la zona.



Dicha estancia infantil tuvo una inversión de un millón de pesos, que cuenta con 300 espacios, que es parte de un programa en toda la entidad, por lo que se han equipado 25 centros como este, lo cual ha costado 10 millones de pesos.

"Desde hace diez años buscábamos que con factibilidad de que la sociedad civil lo opere se originó el programa de los centros, si bien este centro se originó en ciudad Juárez, actualmente hemos crecido en todo el estado con apoyo del congreso del estado, municipios y otras autoridades", comentó Clara Torres, representante del Comité de dicho centro.

Para los niños, se les incluye desayuno, comida, los reciben temprano, los llevan a la escuela, los recogen, hacen tareas y actividades artísticas, además de tener cuidado especial.

Este programa atiende a niños desde cuatro hasta 12 años, con distintas salas en su interior. Manejan una especie de filtro de entrada para inspeccionar que los pequeños no entren con algún golpe o herida. Cuentan con cámaras de seguridad en todo el espacio, medidas de seguridad y de protección civil, así como especificaciones de ley.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo