• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:21:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:21:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Denuncian toma de agua ilegal de constructora

Manuel Quezada | Domingo 10 Septiembre 2017 | 15:05 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Residentes del Fraccionamiento Los Arroyos, ubicado al Norte de la ciudad, denunciaron ayer que la constructoras que desarrollan la tercera etapa y proyectan hacer 500 casas para otra colonia, disponen de agua de una presunta toma clandestina, o un pozo irregular, para el llenado de pipas, el cual opera sin ningún sistema de medición.



Señalaron que diariamente circulan pipas por el lugar para llenar las cisternas, las cuales emplean miles de litros en las labores de sellado del terraplén para que se pueda habilitar el terreno y empezar a construir lo que se llamará Fraccionamiento Zapatas.

El Diario acudió ayer al sitio y pudo constatar que la toma de agua o garza de llenado, opera sin disponer de algún medidor del volumen extraído.

La toma se encuentra en un terreno bardeado por una malla de alambre colindante con las calles Arroyo La Curva y Los Arcos.

El Diario buscó a los ingenieros residentes de obra, pero los trabajadores indicaron que no se encontraban de momento.

Otros indicaron que se tiene un sistema de trabajo de tres semanas continuas por una de descanso, por lo que ayer no había mucho movimiento en el área.

A su vez, los vecinos se quejaron de que continuamente falta el agua en la zona residencial aledaña a las obras, pero que las constructoras gozan y tiran impunemente de líquido todo el día.

Entrevistado en torno a si era habitual que las constructoras puedan operar una garza de abasto de pipas en su área de trabajo, o disponer de un pozo, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Mata dijo que no era así.

Planteó que el próximo lunes estaría un inspector en el área para certificar la denuncia publica y de encontrar una toma de agua irregular, no sólo se procederá a cancelar el sistema, sino que se impondría una multa económica a los responsables.

Mario Mata indicó que si en determinado caso, se tratara de la operación de un pozo de agua, correspondería a la Comisión Nacional de Agua hacer la revisión de ese recurso para conocer si se tiene concesión vigente.

Sin embargo, aclaro que si ese fuera el caso, el usuario está obligado a disponer de un sistema de medición del líquido extraído.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo