• Lunes 20 Noviembre 2017
  • 2:44:03
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 7°C - 44°F
  1. Lunes 20 Noviembre 2017
  2. 2:44:03
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Le formulan imputación por peculado a sobrino de Duarte

El Diario | Domingo 10 Septiembre 2017 | 19:42 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Por el desvío de 15 millones de pesos del erario público, la Fiscalía General del Estado formuló la segunda imputación por el delito de peculado agravado en contra de Jaime Agustín Fong Ríos, de 32 años, de oficio comerciante, bajo el número de expediente 2675/2016.

De acuerdo con la imputación, Fong Ríos, sobrino político del exgobernador César Duarte, como persona externa y con injerencia en el manejo del patrimonio estatal, a finales de 2015 y hasta julio de 2016 simuló la realización de servicios profesionales de asesoría, comunicación y otros, por 15 millones de pesos por conducto de la Secretaría de Hacienda y el área de Comunicación Social, bajo el número de contrato AH/AB/008/DA/2016.

El pago de los servicios se realizó a través de una transferencia bancaria a la empresa "Consultoría en Gobernanza".

La representación social establece que durante la simulación del procedimiento administrativo Fong Ríos, encargado de la empresa y socio, aportó los documentos necesarios para fingir la prestación del servicio profesional.

La Fiscalía indicó que durante la contratación simulada para cobrar el dinero público la intervención del imputado es en calidad de coautor, en tanto que la ejecución del delito se consumó de forma dolosa.

La imputación está basada en la denuncia de la secretaria de la Función Pública del Estado, Rocío Stefany Olmos, y los testimonios de tres testigos con identidad reservada y otros funcionarios estatales.

El acusado, a través de su defensa, indicó que durante su detención le fueron extraídos dos teléfonos móviles de última generación y una computadora, equipo que no fue reportado por los agentes captores.

A Fong Ríos se le sigue un proceso alterno por el delito de peculado por el quebranto de 15 millones 600 mil pesos a través de la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo, S.C., motivo por el cual se dictó como medida cautelar prisión preventiva hasta el término del proceso penal.

La audiencia de vinculación a proceso por la nueva imputación se desarrollará este próximo día jueves a las 10:00 horas, en número de sala aún por definir.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo