• Domingo 19 Noviembre 2017
  • 19:12:44
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 13°C - 55°F
  1. Domingo 19 Noviembre 2017
  2. 19:12:44
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Jorge Vergara, dueño de las Chivas es acusado de violencia familiar

Agencias | Martes 12 Septiembre 2017 | 21:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Jorge Vergara, dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara, no acudió al Juzgado 24 de lo Civil, a comparecer por la acusación de violencia familiar en contra de dos de sus hijas menores de edad.

La cita estipulada era a las 11:00 horas, y según el citatorio judicial al empresario, que le fue enviado el 21 de agosto pasado tenía la obligación de presentarse personalmente.

“En caso de inasistencia se le tendrá confeso de todas y cada una de las posiciones que previamente hayan sido exhibidas“, refiere el documento publicado el 22 de agosto en el boletín judicial 144.

Sin embargo de las 10:30 a las 12:30 horas no se notó la presencia del acusado Jorge Carlos Vergara Madrigal.

La denuncia fue interpuesta por la ex esposa de Vergara, Angélica Fuentes Téllez quien acusa violencia familiar contra las hijas de ambos Mariaignacia y Valentina.

El titular del Juzgado Vigésimo Cuarto de lo Familiar aceptó la querella de Fuentes Téllez, quien actualmente tiene la patria potestad de las dos menores.

En el expediente, se admitió a trámite, la totalidad de las pruebas ofrecidas por la denunciante, lo que derivó en el citatorio para este martes.

En el documento se especificó que Vergara debía acudir personalmente, y no por conducto de su apoderado legal.

A esta denuncia se suma la del juez Alejandro Fernández Hernández, quien acusa que después de cuatro días de haber ordenado la diligencia contra Vergara, los representantes legales acreditados por el empresario, lo agredieron y amenazaron de forma verbal en su oficina.

El juez señaló a los abogados Claudia Ramírez Tavera y Ulrich Richter como los agresores. Fernández determinó que este acto se aplicara una medida correctiva contra éstos consistente en una multa de 20,000 pesos ($1,125 dólares) a cada uno, esto según consta el Boletín 150 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

La unión entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara duró poco más de ocho años, de mayo de 2008 al 2 de agosto de 2016. La pareja también se encuentra en disputa legal por la posesión de bienes como el Grupo Omnilife.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo