• Domingo 19 Noviembre 2017
  • 9:05:23
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 11°C - 53°F
  1. Domingo 19 Noviembre 2017
  2. 9:05:23
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Anuncian demócratas acuerdo para proteger a ‘dreamers’

EFE | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 21:15 hrs

Reuters |

Washington.- Los principales demócratas de la Cámara y del Senado anunciaron un acuerdo con el presidente Donald Trump para proteger a los inmigrantes ingresados ilegalmente a Estados Unidos de niños, junto con algunas mejoras en la seguridad fronteriza.

También acordaron, según la versión de los demócratas, negociar un paquete presupuestario para financiar la seguridad fronteriza que sea aceptable para las dos partes y que, por lo tanto, excluya cualquier partida para el muro con México.

"Tuvimos un encuentro muy productivo en la Casa Blanca con el presidente. La conversación se centró en DACA. Acordamos consagrar rápidamente las protecciones de DACA en una ley", afirmaron los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que cenaron con Trump.

Esta es la segunda vez en dos semanas que el mandatario ha pasado por alto a los republicanos para tratar con Pelosi y Schumer.

La Casa Blanca, por su lado, también dio su versión del encuentro en un comunicado en el que no habló de acuerdos de ningún tipo con Schumer y Pelosi.

Según el texto, Trump y los líderes demócratas hablaron en una cena constructiva de las actuales prioridades legislativas, que incluyen la reforma tributaria, seguridad fronteriza, DACA, infraestructura y comercio, en este orden.

El Gobierno estadunidense dijo que el encuentro fue un paso positivo para alcanzar soluciones bipartidistas a los problemas que afectan a todos los estadunidenses y mostró su deseo de continuar estas conversaciones con los líderes demócratas.

Trump puso fin la semana pasada al programa Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), programa que promovió el expresidente Barack Obama en 2012 y que ha protegido de la deportación y otorgado permisos de trabajo a 800 mil jóvenes indocumentados que llegaron de niños al país y a los que se conoce como "dreamers".

La suspensión, sin embargo, no se hará efectiva hasta dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa al programa de Obama.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo