• Lunes 25 Septiembre 2017
  • 19:51:17
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 29°C - 84°F
  1. Lunes 25 Septiembre 2017
  2. 19:51:17
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 29°C - 84°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

EL HILO ANDA CALIENTITA LA RAZA EN SAUCILLO CAPITAL

Rubén Valles Mata | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 14:15 hrs
ANDA CALIENTITA LA RAZA EN SAUCILLO CAPITAL. Los tricolores saucillenses andan desatados en la Capital Mundial del apodo, en busca de la candidatura a la Presidencia Municipal en el 2018, ante la caída del PRD que llegó a ser la segunda fuerza política y el PAN, que no decide si busca la reelección con Armando López o de plano busca otro gallo.

 

Según lo que se escucha en el bajo mundo de la política, los priístas más adelantados por la nominación son el ex secretario municipal al inicio de la administración de Martha Alicia Gándara, el intelectual Manuel Sánchez Téllez, aparejado con su ex patrona “Tata” Gándara, la ex presidenta y ex diputada local Yolanda Baeza y el ex presidente del CM del PRI y ex director de Desarrollo Social, profesor Manuel Sáenz Blanco.

 

Ese es el panorama que hasta hoy pinta entre los tricolores, la mayoría de los casos, cartas ya jugadas, pero al parecer los estrategas tricolores, apelan a la experiencia para buscar recuperar un Municipio que por tercera vez en su historia es gobernado por el PAN. Primero lo hizo don Rafael Guerrero Armendáriz, luego su sobrino Alejandro Guerrero Muñoz y ahora Armando López Rivas, cuya principal fortaleza es la política social, con la entrega de uniformes gratuitos.

ooOoo

ALCALDESA DE JULIMES SOBREACTUA. La presidenta municipal de la hermana República de Julimes, Angélica Luján Jiménez, tuvo la puntada de ponerle el logo de su administración en una manga de los uniformes escolares gratuitos entregados a los niños de Pre escolar y Primaria, lo que ha ocasionado cierta indignación.

 

Y es que aún en nuestros días, no se explica la actitud de algunos políticos, que se abrogan el derecho de usufructuar la constancia de mayoría entregada por el voto del ciudadano, como si fuera un cheque al portador y después de cumplir con su mandato, quieren que la sociedad les premie y agradezca buenas acciones de Gobierno, como si las hicieran con su dinero.

 

En claro ejemplo de lo que no se debe hacer desde el Gobierno, Angélica Luján marcó con su fierro, como si se tratara de ganado, a cada uno de los beneficiarios, bajo el argumento de que los julimenses, tienen el derecho a saber cómo y en qué se invierte su dinero.

 

La política social es asistencialista, busca el aplauso rápido, pero en Julimes lejos de encontrar agradecimiento, su alcaldesa es hoy blanco de todo tipo de bromas y críticas, dada su proclive actitud por el culto a su personalidad.

Amigos nuestros por hoy es todo, y mañana a ver qué pasa. Los invito a escucharme de lunes a sábado en el programa Diario Noticias a través de La Lupe 98.9,  de nueve a diez de la mañana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo