• Sábado 18 Noviembre 2017
  • 10:54:47
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 20°C - 68°F
  1. Sábado 18 Noviembre 2017
  2. 10:54:47
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

En maratónica audiencia vinculan a proceso a uno de los presuntos asesinos de taxista

ALEJANDRO GARCÍA EFRREL | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 20:07 hrs

|

En video audiencia de 7 horas, un juez de garantías, vinculó a proceso penal a Javier Armando R. G., al acreditarse que existen elementos incriminatorios que lo señalan como presunto responsable de asesinar al taxista César Francisco Nevárez Sáenz, por lo que permanecerá privado de su libertad mientras se lleve su proceso penal.  

La Fiscalía zona centro sur del Estado y el Tribunal del Distrito Abraham González, confirmaron que el otro implicado en ese homicidio agravado, Víctor Daniel C. G., de 16 años de edad, será presentado en una audiencia similar este jueves, para determinar si lo vinculan o no.

El segundo juicio procesal, se celebró en una de las salas, en video-audiencia que inició a las 9 de la mañana hasta casi las 4 de la tarde de este miércoles 13 de septiembre, en la que estuvieron presentes integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Volante.

En el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público revivió los hechos sobre la muerte de César Francisco Nevárez Sáenz, quien presuntamente fue asesinado por Javier Armando R. G. y Víctor Daniel C. G., de 16 años, en un presunto intento por atracarlo.

En la carpeta de investigación ministerial se establece que estos hechos, ocurridos la mañana del miércoles 06 de septiembre de este año, en la avenida Manuel Soltero (acceso a la colonia Revolución), fueron presuntamente cometidos por ambos, golpearon a la víctima en la cabeza con un objeto contundente, lesión que provocó que cayera a un canal de riego y falleciera de asfixia por sumersión, según la necropsia médico-legal.  Ahí se localizó un taxi marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2008, con placas de este estado.

Por lo anterior, el Juez de Garantía concedió un plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones, el cual lo llevará acabo privado de su libertad en el Centro de Reinserción  No 1 de Aquiles Serdán.

En tanto la Fiscalía Regional, confirmó que el otro implicado, Víctor Daniel, fue puesto a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores y será este jueves su segunda audiencia procesal.

 

 

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo