• Domingo 19 Noviembre 2017
  • 5:20:07
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 19 Noviembre 2017
  2. 5:20:07
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inicia décima generación del Programa Dare en la escuela Ricardo Flores Magón

OCTAVIO MÁRQUEZ | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 14:08 hrs
Acompañado de empresarios y funcionarios públicos municipales, el martes el director de Seguridad Pública Municipal de Delicias, Sergio Martínez presidió la ceremonia de inauguración del curso Dare, en su décima generación, en la escuela primaria Ricardo Flores Magón, de la colonia Loma de Pérez.

Durante el periodo del 2016 al 2017, se impartió el programa Dare a más de 4 mil 626 alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Este programa inició operaciones en Delicias en Septiembre del 2012 y a partir de esta fecha ha mantenido su presencia en jardines de niños, primarias y secundarias de nuestro municipio, Dare tiene como regla universal, que las clases deberán ser impartidas única y exclusivamente por policías, quienes obtienen una capacitación previa que los certifica como instructores.

El respecto el  secretario del Patronato Dare en Chihuahua, Arbin Licón Aranda, dio la bienvenida a cerca de 100 niños que participarán en las pláticas y conferencias y los invitó a tomar en cuenta estas enseñanzas, a fin de que no caigan en el consumo de drogas.

Agregó que: “Dare es como un tipo de apostolado que los adultos, que también fueron niños, hoy realizan, felicito a las autoridades, a los agentes, a ustedes niños por sumarse a los programas antidrogas”.

“Fue hace más de 10 años cuando soñábamos en poder realizar este proyecto, que ahora es una realidad y la finalidad primordial es prevenir que niños y jóvenes caigan en las garras de los vicios”.

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo