• Lunes 25 Septiembre 2017
  • 20:03:05
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 27°C - 81°F
  1. Lunes 25 Septiembre 2017
  2. 20:03:05
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Presentan a médico ante el Juez por presuntamente no dar pensión a su hija

DE LA REDACCIÓN | Miércoles 13 Septiembre 2017 | 20:09 hrs

|

Efraín V. B. de profesión médico, fue presentado ante el Juez por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), como presunto responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones asistenciales en contra de su hija. De resultar culpable podría alcanzar una pena de 9 meses a 6 años de cárcel.     

La coordinadora de Comunicación Social de la FEM, Yesica Rentería, confirmó que el acusado de nombre Efraín, de profesión médico, vecino del fraccionamiento Las Huertas, fue formulado como imputado por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria en perjuicio de su hija de 6 años de edad.

Explicó que en caso de que el Tribunal lo encuentre culpable de los cargos, este podría alcanzar una pena carcelaria de entre los 9 meses a los 6 años. 

La audiencia procesal de control de detención, formulación de imputación y medidas cautelares, tuvo verificativo el pasado martes a la 1:30 de la tarde, en la sala tres del Distrito Abraham González, presidida por la juez Martha Patricia González.  

De acuerdo a lo expresado durante la audiencia por el Ministerio Público, se dijo que Efraín V. B. presuntamente incumplió desde el mes de febrero del 2016 al 11 de mayo de 2017, en el pago de la manutención de su hija.

El Ministerio solicitó a la Jueza que en ese mismo juicio se le vinculara a proceso penal, no obstante el acusado, además de reservarse a emitir una declaración primaria, solicitó la duplicidad del término Constitucional de 144 horas.

Siendo así se fijó que la segunda audiencia procesal se celebrará la mañana del próximo lunes 18 de septiembre. Para tal efecto se acordó entre ambas partes, que el indiciado depositara como garantía económica la cantidad de 5 mil pesos, para asegurar que se presente en la próxima audiencia y no evada la acción de la justicia.     

De ser materia familiar, el asunto pasó a penal debido a que presuntamente el indiciado incumplió en pagar la pensión y esa conducta está prevista en el Artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

 

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo