• Miércoles 20 Junio 2018
  • 3:07:19
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 25°C - 78°F
  1. Miércoles 20 Junio 2018
  2. 3:07:19
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pasajeros quedan varados en aeropuerto de Chihuahua tras sismo de 7.1 en la CDMX

De la Redacción | Martes 19 Septiembre 2017 | 16:55 hrs

El Diario |

Relacionadas

Chihuahua, Chih.- Cientos de chihuahuenses y otras personas originarias de otros estados de la Republica Mexicana se encuentran varados en el aeropuerto Internacional de la ciudad luego de que sus vuelos fueron cancelados o se encuentran demorados a causa del sismo de 7.1 en la escala de Richter que afectó a la Ciudad de México.

El movimiento de tierra provocó daños en la terminal II del aeropuerto Benito Juárez lo que ha provocado la cancelación y demora de vuelos de hasta tres horas. Actualmente el aeropuerto de Mexico sólo recibe aviones que se encontraban en vuelo.

Los vuelos originarios de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Chihuahua se espera arriben alrededor de las 19:30 horas.

Otros destinos como Guadalajara y Monterrey los vuelos se encuentran a tiempo.

El vuelo que fue cancelado es de Aeroméxico AMX222, de México a Chihuahua en tanto que los vuelos que se encuentran demorados son Viva Aerobús VIV3126 y de Interjet 4O2253.

De la ciudad de Chihuahua a México está cancelado el vuelo de Aeroméxico AMX217 y está demorado el número AMX223 de la misma aerolínea.

Según indicaron los pasajeros personal de las aerolíneas como Viva Aerobús les informaron a través de su números de atención que los vuelos estaría cancelados hoy y mañana.

Los afectados añadieron que las empresa les han respetado el cambio de vuelo en un periodo de 30 días sin costo alguno.

Algunos de los vuelos tienen retraso de hasta seis horas y estás se siguen acumulando por lo que algunos usuarios optaron por cancelar su vuelo y agendarlo para una posterior fecha.

Otro vuelo que se ha demorado con destino a la Ciudad de México es de Viva Aerobús VIV3127 con salida a las 20:00 horas otro de interjet tiene desde las 17:00 horas demorado y aún no les informan sobre la hora de salida en tanto que el vuelo de Aeroméxico AMX223 está siendo verificado para su cancelación o demora.

Inclusive ya no aparece el vuelo de Aeroméxico AMX223 con destino a la Ciudad de México el cual estaba siendo verificado su estatus para su cancelación o demora, de igual forma ya no aparecer en el monitor de llegadas los vuelos procedentes de México a Chihuahua                        

De acuerdo a versiones la torre de control del aeropuerto Benito Juárez sufrió daños motivo por el cual no están saliendo los vuelos

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo