• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 16:56:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 16:56:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Cae exadministrador de la ASE; le formulan cargos

El Diario | Viernes 22 Septiembre 2017 | 20:25 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El antiguo director de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Édgar Omar R. M., fue presentado ante un juez del Supremo Tribunal de Justicia, acusado por el desvío de 542 mil pesos.



La audiencia de formulación inició a las 20:10 hrs, misma en la cual el Ministerio Público, presentó una acusación de peculado agravado por el desvío de 542 mil pesos de recursos públicos para las vacaciones de Jesús Manuel Esparza Flores y su familia mientras éste fue titular de dicho órgano.

Ramírez utilizaría presuntamente su puesto como administrador de los recursos de la auditoría, para desviar la citada suma, entre otras irregularidades.

El exfuncionario trabajó bajo la dirección de Jesús Esparaza.

Dictan prisión preventiva a exfuncionario de ASE

* Se le acusa de desviar recursos para viajes de placer del exauditor y su familia

Chihuahua, Chih.- Como parte de la audiencia de formulación a imputación de Édgar Omar R. M., el juez del Supremo Tribunal de Justicia, determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva a quien fuera exadministrador financiero de la Auditoría Superior del Estado.

Esto luego de que fuera acusado por el Ministerio Público de peculado agravado, por el desvío de hasta 542 mil 189 pesos de recursos públicos destinados a la propia ASE, en cuatro emisiones de cheques entre septiembre y noviembre de 2014, que fueron destinados a viajes de placer para el exauditor del estado, Jesús Manuel Esparza Flores, así como su esposa e hijos.

Los destinos fueron Miami y San Francisco en Estados Unidos, así como Cancún y Playa del Carmen en México.

Por lo anterior, el imputado podría alcanzar una pena máxima de hasta 48 años de prisión.

Por este desvío también el propio auditor se encuentra en proceso penal y sería Édgar Omar, en su calidad de administrador financiero, quien coadyuvo para obtener los recursos desviados.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo