• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 0:45:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 0:45:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Publican refinanciamiento de la deuda en el Periódico Oficial del Estado

Miguel Silva/El Diario | Lunes 25 Septiembre 2017 | 09:18 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El refinanciamiento de la deuda pública aprobado por el Congreso del Estado el pasado martes, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el que se establecen las condiciones bajo las cuales, el Ejecutivo Estatal a través de la secretaría de Hacienda, actuará para obtener mejores condiciones crediticias que permitan liberar la carga financiera.



El documento establece que la reestructura y/o el refinanciamiento comprenderá la celebración de cualesquiera actos jurídicos que generen deuda pública a cargo del Estado y que sean celebrados, de manera enunciativa más no limitativa, con: (a) instituciones financieras de nacionalidad mexicana; (b) el gran público inversionista; o (c) cualquier persona física o moral de nacionalidad mexicana con las que haya contratado pasivo, para la adquisición de bienes, la ejecución de obras y la prestación de servicios cuyo pago fue pactado a plazos.

Indica que el estado puede adquirir uno o más créditos financieros hasta por un monto de 20, 404, 862, 445. 10 (Veinte mil cuatrocientos cuatro millones ochocientos sesenta y dos mil cuatrocientos cuarenta y cinco pesos 10/100 M.N.).

Las modificaciones que podrán realizarse  consistirán en: mejorar las tasas de interés, disminución o eliminación de comisiones, liberación de participaciones, disminución del fondo de reserva, modificación en el plazo promedio ponderado y el perfil de las amortizaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo