• Martes 25 Septiembre 2018
  • 2:31:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 2:31:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Operaba sin permiso centro de rehabilitación

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 28 Septiembre 2017 | 07:30 hrs

El Diario |

Chihuahua— El centro de rehabilitación ‘Uniendo Familias para Vivir Mejor’ no contaba con ningún permiso para operar, por lo que fue clausurado, informó la Secretaría de Salud del Estado.





La dependencia dio a conocer que el lugar carecía de trámites para contar con el aval de las autoridades.



Existen 92 centros de rehabilitación de los cuales 15 están avalados por la Comisión Nacional de las Adicciones, mientras que el resto opera solamente cumpliendo la Norma Oficial 028, que establece criterios para esta clase de lugares.



“Existen cuatro centros que no cuentan con ningún tipo de registro, de esos sólo la clínica Uniendo Familias no inició el proceso de regulación”, precisó la dependencia.



El centro inició operaciones el 15 de noviembre de 2015, según se establece en la documentación del mismo.



Ya había suspendido debido a que el 25 de enero de 2015 tuvo una visita de verificación por parte de esta Comisión en coadyuvancia con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).



Posteriormente, el centro proporcionó la documentación requerida para obtener su aviso de funcionamiento ante la instancia correspondiente, entregando dichos datos el 14 de marzo de 2016.



El 20 de junio de 2016 se expuso que el establecimiento no contaba con expedientes clínicos, manuales o modelo de tratamiento, razón para no obtener el registro estatal debido a la falta de la documentación requerida, pero por falta de un comisionado de Prevención de Riesgos Sanitarios no se aplicaron sanciones.



La comisionada de Atención a las Adicciones y a la Salud Mental, Adriana Bouchot, indicó que este año han reforzado las revisiones a los centros pues en primera instancia se revisa que las instalaciones sean adecuadas, higiénicas y que tenga una propuesta de rehabilitación que garantice la recuperación.



Informó que en el último año se han realizado 123 visitas de verificación en los centros residenciales que prestan atención a las adicciones bajo la modalidad de ayuda mutua, mixto y profesional, de manera que pueda asegurarse la mejora continua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo