• Sábado 01 Septiembre 2018
  • 19:23:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 32°C - 89°F
  1. Sábado 01 Septiembre 2018
  2. 19:23:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 32°C - 89°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Comisiones públicas son un avance en transparencia: Regidor

Juan Carlos Núñez/El Diario | Viernes 29 Septiembre 2017 | 19:06 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El presiente de la Comisión de Gobernación, Alfredo Chávez Madrid, declaró que con la aprobación de que las reuniones de comisiones sean abiertas al público en general, representa un avance en transparencia.

No obstante, manifestó que hay temas que son restringidos como es la seguridad, aspectos de financiamiento municipal, datos personales de los funcionarios, así como en materia electoral, a raíz de los comicios del próximo año.

El regidor representante del Partido Acción Nacional (PAN), fue quien coordinó e inició los trabajos de la propuesta, la cual, dijo es un parte aguas para que la información sea accesible y de primera mano para los ciudadanos.

Felicitó el trabajo realizado por los miembros de las diferentes fracciones edilicias por analizar y aprobar el nuevo Reglamento Interno del Municipio, en cual se establecen las bases para brindar a los ciudadanos mayor transparencia y rendición de cuentas, al publicitarse y transmitirse las sesiones de comisión de regidores.

Ejemplificó que el Municipio de Juárez,  las sesiones de comisión  son abiertas, derivado de un juicio de amparo que obligo al Ayuntamiento de aquella frontera a abrir sus sesiones de comisión, en cambio  en Chihuahua, esto es producto de un consenso de todos los grupos edilicios para darle al ciudadano mayores elementos para juzgar el trabajo que se realiza por sus representantes.

“Esta administración que encabeza nuestra alcaldesa María Eugenia Campos, desde el primer día en funciones dejó en claro que no se permitirá ningún acto de corrupción en el gobierno, por eso fundamental dotar  al ciudadano de una herramienta eficaz para que pueda observar la actuación de sus representantes y sea también el ciudadano quien señale la corrupción en el gobierno”, expresó el edil panista.

Argumentó que la sociedad quiere  ver a sus representantes debatir y contrastar ideas, encontrando una solución a un problema y no un beneficio político, por lo que quienes integran el Ayuntamiento de Chihuahua deben asumir que ninguna fuerza política partidista o independiente  tiene el monopolio de la moral pública por encima del otro y que el trabajo que se realiza debe ser con el fin de buscar el bien común para todos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo