• Lunes 18 Diciembre 2017
  • 1:57:12
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 11°C - 51°F
  1. Lunes 18 Diciembre 2017
  2. 1:57:12
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Líder de autodefensas en Quintana Roo: 'Hay que aplicar la pena de muerte a los políticos rateros'

RT Noticias | Viernes 06 Octubre 2017 | 19:15 hrs

Agencias |

Este 4 de octubre, el empresario mexicano Carlos Mimenza se presentó en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, para registrarse como candidato independiente a la presidencia de la República. "Estamos cansados de la corrupción y la impunidad que imperan en el país", dijo allí en alegato justificador de su postulación.

Como parte de lo que ahora podrían considerarse pasos previos en esa dirección, el 27 de junio había publicado Mimenza en su cuenta personal de Facebook un video en el que anunciaba la conformación de 'autodefensas pacíficas' en Quintana Roo, el estado donde reside. La razón que anunció para ello fue "la creciente inseguridad provocada por el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González".

En el video, el empresario aseguró que "el mandatario encabeza el nuevo cártel en la entidad". Asimismo, acusó al titular de la Secretaría estadal de Finanzas y Planeación, Juan Vergara, de desviar fondos públicos para utilizarlos en la campaña de Rafael Moreno Valle, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia del país.

Autodefensas

En México, el término "autodefensas" alude por lo general a grupos de civiles armados que, como parte de la "guerra contra el narcotráfico", han llegado a constituirse en ejércitos extraoficiales y, al tomar justicia por propia mano, actúan al margen de la ley.

Facebook / CarlosMimenzaNoveloOficial
En entrevista con RT en Español, el empresario quintanarroense dijo que quiere contender por el cargo más alto en México para erradicar una situación: "Los servidores públicos del país piensan que son dioses y que están para enriquecerse a costa del pueblo mexicano". Y agregó: "Esta manía o creencia tiene que acabar de una vez por todas".

Carlos Mimenza aseguró a RT que "el 97% de los mexicanos estamos pagando las facturas de una bola de ratas y parásitos que actualmente controlan el país. Tenemos que acabar con ese 3% de ciudadanos que pertenecen a la clase política y que no han hecho nada por el bien de nuestra nación".

RT: ¿Cuáles serían los ejes de su gobierno, en caso de ser elegido presidente de México por la vía independiente?

C.M.: Las tres propuestas claves para mi gobierno serán: fin a la corrupción e impunidad, instaurando la pena de muerte para políticos corruptos y pederastas; la segunda propuesta es elevar el salario mínimo diario de 80,04 pesos (4,32 dólares) a 250 (cerca de 13,49 dólares); y el tercer punto es la consulta al pueblo de los principales aspectos nacionales, al conformar nuevamente el referéndum nacional.

RT: Actualmente, en México la pena de muerte está prohibida. ¿Cuál es su plan para que los ciudadanos y legisladores respalden este tópico de su agenda independiente?

C.M.: En una pequeña encuesta que hicimos a través de redes sociales, la gente fue muy determinante: más del 95 % de las respuestas fueron a favor de la pena de muerte. Hay que recordar que los funcionarios públicos son representantes de la voluntad popular; por lo tanto, si el 95% de la población está de acuerdo en instaurar mi propuesta, se podría lograr un acuerdo nacional.

Facebook / CarlosMimenzaNoveloOficial
RT: Respecto al tema de la seguridad: ¿tiene alguna propuesta de combate al crimen organizado y a las bandas del narcotráfico?

C.M.: Hay que tener claro que nunca ha habido una guerra contra el crimen organizado en México. Por ello, yo propongo que la sociedad civil se organice para exigir y vigilar el cumplimiento de los policías y del Ejército mexicano, ya que no es necesaria la utilización de armas ni un inútil derramamiento de sangre en el país. Es una tarea colectiva.

RT: ¿Se puede ganar una elección política sin dinero?

C.M.: Estamos acostumbrados a pensar que una elección política se tiene que ganar con 100 millones de dólares, pero ese es un sistema antiguo, en el que se destinaban cantidades millonarias a los medios tradicionales de comunicación para obtener el voto de la gente. Actualmente contamos con las redes sociales, las cuales prácticamente están sobrepasando a todos los medios convencionales. 

RT: Como empresario, ¿cuánto dinero estaría dispuesto a gastar para su campaña como candidato a la presidencia de México?

C.M.: Se va a requerir dinero. Yo calculo gastar no más de 4 millones de dólares (algo más de 74 millones de pesos) o lo que el INE nos permita. Y con todo respeto, eso lo puedo obtener vendiendo cualquiera de mis múltiples propiedades, sin necesidad de tener que comprometerme con absolutamente nadie.

Facebook / CarlosMimenzaNoveloOficial
RT: ¿Qué diferencias hay entre Carlos Mimenza y Andrés Manuel López Obrador, el candidato que lidera las encuestas para gobernar el país en el 2018?

C.M.: López Obrador es un parásito que lleva años viviendo del sistema político tradicional de México. Recordemos que este pseudopolítico perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego al Partido de la Revolución Democrática (PRD), después brincó al Partido del Trabajo (PT) y, al final, fundó su propio partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

RT: ¿Le interesa el dinero que derrama el poder político?

C.M.: Al día de hoy, yo gano más dinero del que puedo gastar. Así que no, no tengo necesidad de agarrar un solo peso del dinero de los mexicanos. La única razón por la que yo continúo en mi país y no emigro al extranjero, es porque amo a México.

RT: ¿Deben de aliarse los candidatos independientes en México para crear una fuerza única en contra del sistema político tradicional?

C.M.: Todos los candidatos que se han registrado ante el INE son exintegrantes del sistema político tradicional o fueron voceros del poder en México. En ese sentido, yo creo que no, no debe haber una coalición: deben de renunciar, porque nadie les va a creer su discurso. El único ciudadano independiente que quiere contender por la presidencia de México soy yo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo