• Viernes 15 Diciembre 2017
  • 7:07:54
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 3°C - 37°F
  1. Viernes 15 Diciembre 2017
  2. 7:07:54
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Alerta: Se suicida niño de 12 años

Martín Ortiz Mares | Viernes 06 Octubre 2017 | 12:27 hrs

|

 

 

El extremo de la alerta en cuestiones de suicidio, se reconoció ayer por el especialista Leonardo Dorony, al conocer del caso de un niño de 12 años que acabó con su vida en la colonia Hidalgo. El suicidólogo anticipó que estará en las próximas semanas en Delicias, con dinámicas que reduzcan los índices que suman 17 casos en lo que va del año.

El lamentable hecho sucedió ayer por la tarde en la populosa colonia Hidalgo, donde un niño de apenas 12 años se quitó la vida en el corral de su casa, acontecimiento que hace patente la gravedad de esta problemática social pues en este municipio, en lo que va del año ya suman 17 casos de suicidio, en su mayoría de jóvenes menores de 20 años.

Según las autoridades, la llamada telefónica en la que se reportó el hecho fue a las 3:31 de la tarde, acudiendo al domicilio referido, donde se encontró al menor ya sin vida, suspendido en un árbol del patio de la vivienda.

Una vecina fue la primera que vio al niño colgado e inmediatamente dio aviso a sus familiares. No obstante los esfuerzos de las autoridades civiles y de salud por prevenir el suicidio, es alarmante la cifra de 17 personas que se han quitado la vida en este municipio en lo que va del 2017, cantidad muy elevada en relación al 2016 en la que se contabilizaron 7 en todo el año.

Al especialista en suicidios Leonardo Dorony, radicado en Guanajuato se le cuestionó vía telefónica sobre esta problemática, contestando que lamentablemente la estadística de suicidios en todo el país va a la alza y es muy alarmante que en Delicias se tengan cifras tan altas, además es muy triste que en estos tiempos ya infantes de 8 años se estén quitando la vida.

El catedrático de La Salle Bajío, es además fundador y representante en México de la Asociación de Suicidología de Latinoamérica y del Caribe, también pertenece a la Asociación Mexicana de Suicidología, Federación Iberoamericana de Orientadores Educativos, Asociación Mexicana de Profesionales de la Orientación, Grupo Autogestivo de Estudio sobre Grupos y del Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Violencia e Impacto Psicosocial.

Anticipó que antes que termine octubre estará en la ciudad con una serie de actividades tendientes a reducir los índices que presenta el municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo