• Lunes 18 Diciembre 2017
  • 2:03:10
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 9°C - 47°F
  1. Lunes 18 Diciembre 2017
  2. 2:03:10
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

CATEA Y CLAUSURA PRG VARIOS LOCALES COMERCIALES EN DELICIAS

ALEJANDRO GARCÍA FERREL | Viernes 06 Octubre 2017 | 19:34 hrs

|

En un sorpresivo operativo nocturno, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con policías municipales  “reventaron”, con el apoyo de órdenes de cateo, al menos tres negocios  en el Mercado Juárez y otros en la ciudad, donde quebraron candados, aseguraron mercancía y clausuraron los accesos de cada comercio.

Lo anterior generó molestia entre los locatarios del tradicional mercado, pues aseguran que no es justo que “golpeen” al comerciante local y comercio establecido, que intenta sobrevivir con lo poco que vende a diario.

“Cómo es posible que el mismo gobierno nos afecte en el bolsillo que tanto nos cuesta llenar, ganancias que apenas nos dejan para volver a surtir”, coincidieron al señalar que es vergonzoso que las mismas autoridades les impidan crecer como comerciantes. 

Los hechos ocurrieron a eso de las dos de la madrugada de este viernes, cuando un grupo de entre 6 a 8 elementos del Ministerio Público Federal, llegaron a bordo de varios vehículos, de color rojo y blanco, unos con logotipos de la dependencia, acompañados por más unidades de la policía preventiva al círculo del mercado y avenida Río Conchos en la zona Centro.

Fue en varios locales comerciales, donde los agentes usaron herramienta especial para cortar los candados de las puertas metálicas corredizas de los comercios, de cuyo interior sacaron mercancía diversa, de la cual ya tenían denuncia.

Estos mismos procedimientos realizaron en otros locales comerciales que se ubican en el sector Sur de la misma zona comercial, donde confiscaron artículos, sin previo aviso a los propietarios.

Los elementos una vez terminado el cateo, cerraron los inmuebles y colocaron varias hojas en las que se determinaba como “local cateado”, cuyos expedientes refieren la fecha y el número de carpeta, pero no la mercancía que se llevaron.

Los locales que fueron clausurados y se les colocaron sellos ubicados fuera del mercado fueron la Boutique “Líbano”, localizada sobre la avenida Río San Pedro y “Ciclopartes 2000”, ubicada sobre la misma avenida frente a la plaza Carranza.

En los mismos documentos que se pegaron en los accesos, establecía que según el Artículo 187, al violar los sellos estarían incurriendo en un delito tipificado en el Código Penal Federal, se advierte que a las 3 de la tarde del pasado jueves se autorizó el acto de investigación, consistente en orden de cateo solicitada respecto a locales comerciales detallados, se facultó a cinco elementos de la Policía Federal Ministerial, a cinco agentes del Ministerio Público Federal y a elementos de la Policía Municipal, para que no se causara sobresalto ni intranquilidad en la población respecto al hecho.

Durante los cateos, llegó un grupo de personas, entre curiosos y encargados de los locales, quienes mostraron sus desconcierto, desconociendo el porqué de las acciones en contra de los  comercios.

Al intentar obtener una respuesta con el vocero de la PGR, vía telefónica hasta ciudad Juárez, no fue posible localizarlo porque no contestó el teléfono, por lo que se está a la espera de alguna información por parte de la dependencia y dé a conocer los resultados de los cateos correspondientes.     

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo