• Lunes 16 Octubre 2017
  • 18:25:25
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 24°C - 75°F
  1. Lunes 16 Octubre 2017
  2. 18:25:25
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

La depresión, el principal trastorno sicológico que atienden sicólogos

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 06 Octubre 2017 | 15:11 hrs
Cuauhtémoc.- Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, la depresión es el trastorno mental que padecen cerca de 300 millones de personas en el mundo, situación por la que el Colegio de Sicólogos de Cuauhtémoc organizó un foro de entrada gratuita para dotar de herramientas para contrarrestar este padecimiento que pocas veces es atendido adecuadamente.

Ricardo Somoza, representante en Cuauhtémoc del Colegio de Sicólogos, mencionó que este evento que se presentará el próximo martes en el Centro Cultural San Antonio, busca ofrecer a la población herramientas como la resiliencia e inteligencia emocional, como medio para atender de mejor manera la adversidad.

Así mismo, se mencionó que por costumbre, la población que padece trastornos fáciles de atender, lo van aplazando hasta que el problema crece y requiere una atención mayor, que incluso integra como respuesta el uso de tratamientos clínicos, situación que también se abordará en este foro.

Finalmente, en este espacio, se estará ofreciendo atención por expertos para posteriormente profundizar en este tipo de salud que se dice, es la menos atendida por la población.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo