• Lunes 16 Octubre 2017
  • 18:09:00
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 24°C - 75°F
  1. Lunes 16 Octubre 2017
  2. 18:09:00
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Logran acuerdo directivos y empleados de la empresa Organika

Édgar Itamar Rivera García | Viernes 06 Octubre 2017 | 12:37 hrs

|

 

Directivos y empleados de la empresa Organika, operadora del relleno sanitario regional, llegaron a un acuerdo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en lo que a las demandas laborales se refiere, y que ocasionaron una suspensión de labores a principios de esta semana.

Al término de la reunión, celebrada a las 10 de la mañana, los empleados se dijeron satisfechos con los acuerdos alcanzados, ya que todo indica que se normalizará su situación.

“Primeramente Dios llegamos a un buen acuerdo, y a partir del lunes todo se va a regularizar”, dijo uno de los empleados, al referir que “los pagos ya no serán abonos, sino que se harán cada sábado como debe de ser, pagarán las aportaciones a Infonavit y también nos van a proporcionar equipo de trabajo”.

Los salarios y horas extras que les adeudaban de la semana pasada, dijeron que ya fueron subsanadas de manera normal.

Se recordará que medio centenar de trabajadores de Organika se plantaron el lunes pasado en las afueras del edificio Lerdo Tejada con cuatro camiones recolectores, en exigencia a mejores condiciones laborales, y denunciando que los pagos semanales se los hacían en abonos, además que no se les respetaba el pago de horas extras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo