• Viernes 15 Diciembre 2017
  • 7:06:11
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 3°C - 37°F
  1. Viernes 15 Diciembre 2017
  2. 7:06:11
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reportan más robos de placas de auto en Delicias; hay 71 denuncias: Fiscalía

ALEJANDRO GARCÍAFERREL | Viernes 06 Octubre 2017 | 19:17 hrs

|

Más casos de robo de matrículas de circulación fueron denunciadas en redes sociales. En la Fiscalía zona centro sur se confirmó que en el último mes se denunciaron más de 70 placas de este estado extraviadas, sin que hasta el momento se puedan definir con exactitud los motivos de estos hurtos.  

Una madre de familia denunció dos casos a la redacción de esta casa editorial, después de hacerlo ante la Fiscalía regional y a través de las redes sociales de Facebook y Whatsapp.

Narró que es la segunda vez que le ocurre a dos de sus hijos, quienes se dieron cuenta que los metales de identificación del auto no estaban y dado a que ni por infracción de tránsito o parquímetros se las quitaron, dieron por hecho que se trata de un robo. 

Explicó que en un lapso de 15 días acudió dos veces a las instalaciones de la Fiscalía regional, ubicada en la avenida 25 poniente, para dejar asentado sobre lo ocurrido con las matrículas, pues teme que puedan hacer mal uso de las mismas.

Este caso se suma a otro que una madre hizo hace 10 días a este misma casa editora y lo  denunció ante el Departamento de Vialidad de Meoqui, donde le confirmaron que había más casos de robo de matrículas.  

Al buscar mayor información, el coordinador de Comunicación Social de la dependencia, Aid Férez Delgado, puntualizó que desde septiembre a la fecha van 71 quejas de placas extraviadas en Delicias y otros municipios.

Para tal efecto, a las personas que acudieron no se les envía a la Unidad de Robo para que levanten una denuncia como tal, pero sí se canalizan con una persona encargada para que se elaboren varios oficios; uno enviado a Estacionómetros y Vialidad para buscar las matrículas y otro al afectado.

La que recibe el quejoso es llevada a las instalaciones de Recaudación Rentas, donde se les entrega otro documento que los ampare y los proteja en caso de que alguna autoridad pretenda aplicar una sanción por la falta de la placa y tienen un lapso de un mes, de lo contrario se sacan otras.  

 

Cabe destacar, que no se negó ni se confirmó el robo de estos objetos de identificación vehicular, en casos más extremos, puede ser para colocarlos en vehículos que no cuentan con ellos y así cometer delitos o simplemente se trate de una broma de mal gusto, de alguien sin oficio ni beneficio.    

 

 











 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo