• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 18:28:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 81°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 18:28:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se fugan 28 menores de centro de rehabilitación

De la Redacción | Martes 10 Octubre 2017 | 07:45 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Un total 28 menores de entre 13 y 17 años, adictos a las drogas, se fugaron ayer del centro de rehabilitación donde se encontraban internos.



La fuga masiva ocurrió minutos después de las 15:00 horas, en el centro de rehabilitación denominado “ Asociación Nacional de Alcohólicos y Adictos en Recuperación (A.N.D.A.A.R., A. C) ubicado en la avenida Tecnológico número 5507, de la colonia Las Granjas.

La evasión de los menores fue reportada a las autoridades, por lo que policías de la municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad levantaron el reporte correspondiente e iniciaron recorridos por el sector en busca de los evadidos.

El encargado del centro de rehabilitación dijo a El Diario que la fuga fue reportada a los familiares de cada uno de los menores que huyó, así como a las autoridades.

La fuga ocurrió cuando los internos se encontraban comiendo y repentinamente se levantaron, salieron al pasillo del patio, forzaron la puerta de servicio y finalmente llegaron a la reja del barandal que da a la avenida Tecnológico por donde salieron corriendo en diferentes direcciones.

Los menores que se fugaron habían sido internados para ser tratados por la adicción a las drogas, principalmente al “cristal”.

El internamiento en ese centro tiene que ser autorizado por los padres o tutores de los menores.

“Aquí no tenemos imputados, son menores adictos que principalmente los envían de Seguridad Pública, con permiso de los padres”, comentó el encargado del centro de rehabilitación.

Añadió, que el tratamiento de los menores es de 18 semanas, aunque en algunas ocasiones los familiares se llevan a los menores antes de ese tiempo.

Durante el internamiento, los menores reciben alimentación, estudios, terapia ocupacional, atención médica, atención psicológica y terapia deportiva.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo