• Viernes 20 Octubre 2017
  • 19:16:55
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 27°C - 80°F
  1. Viernes 20 Octubre 2017
  2. 19:16:55
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 27°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Bazares y casas de empeño fomentan el robo a domicilio en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 11 Octubre 2017 | 15:55 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Derivado del seguimiento en investigación al delito de robo a domicilio en la ciudad, se determinó que existe toda una red de comercio de objetos producto del robo a casa habitación que se comercializa en la serie de bazares y casas de empeño que adquieren estos artículos.

Luego del anuncio de la fusión de los grupos especiales K9 y GOE que están a cargo de la corporación, se mencionó que el delito de robo a casa habitación y el robo de autopartes, son los principales retos a atender en la corporación.

Aún y cuando la falta de elementos en la corporación, fue señalada como un factor que origina el alza en el delito, la contratación es negada como una posible solución, en la espera de que los programas preventivos surtan efecto en las nuevas generaciones, de manera paralela a las acciones de contención que realiza la corporación.

Cada mes, la totalidad de la inversión del gasto público que demanda la Policía en Cuauhtémoc, se estima en 5.4 millones de pesos, aún y en base a esta importante inversión, Cuauhtémoc demanda una plantilla de policías de 350 elementos, sin embargo en filas existe poco menos del 50%.

Esta situación, llevó a que la atención al delito de robo, se atienda solo en base al reporte que se haga tanto al sistema de emergencias 911, como a la denuncia que se realiza de manera personal en la comandancia municipal.

A pesar de esto, el Mando Único en Cuauhtémoc ha logrado la recuperación de varios artículos productos del robo en la amplia mayoría de las negociaciones y bazares que existen en la ciudad y en donde cualquier documento que garantice la propiedad del objeto, es motivo suficiente para la devolución del mismo.

En el tema de la reincidencia, la ubicación y seguimiento a las carpetas de investigación, ha permitido definir que existen grupos delincuenciales que se dedican a robar domicilios por sectores bien definido, lo que ha permitido anticiparse al actuar de loa ladrones y lograr la recuperación de artículos producto del robo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo