• Viernes 20 Octubre 2017
  • 19:18:28
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 27°C - 80°F
  1. Viernes 20 Octubre 2017
  2. 19:18:28
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 27°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Conflicto por aprobación de alumbrado Led en Meoqui; se invertirán 33mdp

Édgar Itamar Rivera García | Miércoles 11 Octubre 2017 | 21:05 hrs

|

 

Cabildo de Meoqui aprobó la contratación de un préstamo de 33 millones de pesos para ser destinado a la renovación del alumbrado público con lámparas del tipo led, sosteniendo que las finanzas municipales no sufrirán impacto ni afectarán la operatividad de las próximas administraciones.

El anuncio causó un fuerte cuestionamiento de parte de la síndica municipal, Elsa García, quien señaló que con esta cantidad la deuda de Meoqui será superior a los 55 millones de pesos, que comprometerá las finanzas de las futuras gestiones municipales.

Así mismo, comentó que no es posible que se anuncie este proyecto de renovar el alumbrado público, toda vez que hace apenas unos meses el alcalde había anunciado la colocación de más de 2 mil lámparas nuevas, “¿Cómo va a ser posible que ahora las vaya a quitar para poner estas?, ¿y el gasto realizado?”.

Por su parte el tesorero municipal, Víctor Hugo Velarde Arellanes, dijo que la inversión será de 33 millones de pesos en la adquisición de luminarias led, en un lapso de seis años quedarán liquidadas con los ahorros económicos que representarán.

Sostuvo que “el dinero que vamos a ahorrar con las nuevas luminarias es el que estaríamos dando de abono para liquidar los 33 millones de pesos de Banobras, prácticamente no aumentaría el gasto en este sentido ni estaríamos endeudándonos, al contrario, ahorraríamos un 80 por ciento en mantenimiento, ya que estas lámparas tienen garantía de 10 años “.

Añadió que actualmente se encuentra funcionando el 95 por ciento del alumbrado público, pero que el mantenimiento se considera costoso.

El proyecto será presentado al Congreso del Estado para que se dé luz verde a su aprobación y poder gestionar el recurso.

 

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo