• Lunes 23 Octubre 2017
  • 10:57:30
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 23 Octubre 2017
  2. 10:57:30
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Disfrutan cientos de mapping en el centro de la ciudad

Cristian Granados/El Diario | Jueves 12 Octubre 2017 | 20:31 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Cientos de chihuahuenses se dieron cita esta noche al primer cuadro de la capital para disfrutar de la reseña histórica de Chihuahua a través de la proyección de luces sobre el Palacio Municipal.

El evento artístico, denominado "mapping" realizado en la Plaza de Armas, muestra los hechos más importantes que dieron origen a la primera alcaldía mayor de la region, la denuncia de la mina de Santa Eulalia de Mérida y la cercanía del río bautizado como Sacramento por el adelantado Juan de Oñate así como la posterior fundación de la ciudad Real de Minas de San Francisco de Cuéllar en honor al Santo de Asís y virrey de Cuellar, el 12 de octubre de 1709.

"Dieciséis dueños de minas fueron convocados por el gobernador de la Nueva Viscaya Don Antonio Deza y Ulloa, ocho de ellos prefirieron la abundancia de las tierras de Santa Eulalia, los otros ocho apreciaban la bonanza del calle y de sus dos ríos, ante el empate Deza y Ulloa otorgó su voto de calidad a favor Del Valle", se escucha a través de la proyección de luces.

Al paso de los años cambiaría el asentamiento cambiaría su categoría y oficialmente fue llamada Villa de San Felipe del Real de Chihuahua.

La Villa de Chihuahua fue embellecida con la construcción de las casa consistoriales donde se edificó la actual sede del Palacio Municipal, el templo de San Francisco, la Catedral Metropolitana y el Acueducto y sus arcos.

"Testigo y guarda del último aliento delos Insurgentes Ignacio Allende, Mariano Jiménez, Juan Aldama y Manuel Santa María, el 26 de junio de 1811, edificaciones llenas de valentía y agradecimiento ante la muerte de Miguel Hidalgo y Costilla.

El mapping de la Fundación de Chihuahua será proyectado sobre la fachada de Palacio Municipal ubicado en el andador de la Avenida Independencia, del 12 al 15, y del 19 al 22 del presente mes a partir de las 19:00 horas.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo