• Domingo 22 Octubre 2017
  • 18:51:44
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 27°C - 81°F
  1. Domingo 22 Octubre 2017
  2. 18:51:44
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 27°C - 81°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reconstruyen menonitas chihuahuenses zona en Oaxaca

Salud Ochoa/El Diario | Jueves 12 Octubre 2017 | 06:31 hrs

El Diario |

Chihuahua— Menonitas de la región de Cuauhtémoc, Namiquipa y Ascensión construyen 200 viviendas para los damnificados de Oaxaca, específicamente de la comunidad de Ixtaltepec.



Elmer Voth, promotor de esta iniciativa, informó que son alrededor de 70 personas las que están trabajando en este proyecto que beneficiará a 200 familias de cinco miembros promedio cada una, lo que significa por lo menos mil personas.



“Vimos la necesidad de las personas allá y nos tocó el corazón. Decidimos que teníamos que apoyarlos de alguna forma. Mucha gente dice que el Gobierno tiene que hacerlo pero creemos que en este momento el Gobierno no está preparado para tantos afectados y por eso tomamos la determinación.



La idea surgió entre tres personas, hicimos el llamado a las diferentes comunidades menonitas y tuvimos muy buena respuesta”.



Al momento, indicó, se han llevado alrededor de 60 toneladas de material de construcción lo que ha permitido que algunas personas ya tengan una casa. El martes pasado salió un nuevo envío de 20 toneladas extras.



“Tenemos 22 casas listas y habitadas más 120 estructuras levantadas a las que solo les falta el techo por lo que creemos que en breve cumpliremos la meta que nos pusimos”.



Y es que el proyecto no sólo incluye la aportación del material de construcción sino también la mano de obra de voluntarios que se han sumado a la causa.



“Nosotros también llevamos a esos voluntarios de la misma comunidad para levantar las viviendas y realizamos así un trabajo completo”.



Voth, quien junto con su hermano y cuñado tuvo la iniciativa y buscó la manera de concretar el proyecto, dijo que esperan que en unos 20 días las 200 casas estén terminadas y listas para que los beneficiarios puedan hacer uso de ellas.



“No son casas muy grandes pero por lo menos estas personas que lo perdieron todo tendrán un lugar donde vivir. Son familias grandes de cinco a seis miembros cada una”.



La respuesta de las personas, aseguró, ha sido muy positiva, tanto de quienes están ayudando como de quienes reciben el apoyo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo