• Domingo 10 Diciembre 2017
  • 22:33:16
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 5°C - 41°F
  1. Domingo 10 Diciembre 2017
  2. 22:33:16
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Retan al PAN; lanzan el cochinito de Anaya

Excélsior | Jueves 12 Octubre 2017 | 08:23 hrs
Cargando

Ciudad de México.- Militantes del PAN disidentes de la línea política de la dirigencia activaron la cuenta @RebeldesDelPAN en Twitter, desde la cual dieron a conocer el videojuego ElCochinitodeAnaya, que permite a los participantes ayudar al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, a obtener millones de pesos y evadir a la perrita Frida y los abismos en los que puede caer en sus aventuras de recolección de dinero.

La cuenta en la red social, promovida desde ayer por el senador panista Javier Lozano y en la cual se pueden observar los retuit a cuentas de los senadores Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle, así como del expresidente Felipe Calderón, acumuló casi cinco mil seguidores en unas pocas horas y se convirtió en tendencia en Twitter.

Se trata de un sitio de sátira política, cuyos usuarios pudieron utilizar el videojuego en el que la perrita Frida intenta frenar al líder panista, montado en un cochinito color azul y con el escudo del PAN, en su intento por obtener más dinero.

“Somos un grupo de panistas cansados del despotismo de Ricardo Anaya. Pugnamos por un PAN de verdad y libre #RebeldesDelPAN”, dice en la descripción de la cuenta, la cual ostenta el escudo panista.

En la presentación del videojuego, etiquetan a Ricardo Anaya y dicen que “no cumplió su palabra de donar a los damnificados y que le hacen un juego:elcochinitodeanaya.com #ElCochinitoDeAnaya”.

El juego tiene un formato básico, parecido al de Mario Bros en su primera versión. El usuario ayuda a Ricardo Anaya a librar a la perrita Frida y, montado en un cochinito azul, salta para atrapar billetes identificados como INE. También tiene que sortear los abismos en lo que puede caer; en función que toma dinero y libra a Frida, el usuario acumula millones de pesos.

Además de tener seguidores que respaldan esta sátira, @RebeldesDelPAN también recibió críticas de cuentas conocidas como bots, desde las cuales les llamaron traidores y les dejaron mensajes como “esto es comedia involuntaria de la fina”, a lo que ellos contestaron con “al menos es de la fina. La de @Ricardo AnayaC es barata”.

Este sitio en Twitter comenzó a funcionar después de que los senadores afines a Ricardo Anaya empezaran a difundir las conversaciones del chat de los senadores del PAN, en donde se observan duras críticas de los “rebeldes” a Ernesto Ruffo, por haber considerado que con la salida de Margarita Zavala y la posible salida de estos panistas rebeldes se irá la “pus” del PAN, y de que los “rebeldes” acusaran que un grupo de cinco senadores cercanos a Anaya son quienes emprenden acciones agresivas y ofensivas en su contra.

De esta forma, el conflicto interno en el PAN escaló a niveles de enfrentamiento verbal y en redes sociales; incluso, momentos después de que Ricardo Anaya anunciara que los panistas que voten por candidatos ajenos al partido serán expulsados, Javier Lozano retó a que expulse a Ernesto Ruffo, quien en los comicios de 2015 para la gubernatura de Nuevo León hizo campaña por Jaime Rodríguez, El Bronco, a pesar de que el PAN tenía a su candidato, y Jorge Luis Lavalle respondió que “yo no entré al PAN por Ricardo Anaya y sus mezquindades y mucho menos le daré el gusto de salirme del PAN”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo