• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 5:20:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 5:20:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Cae Policía Vial que secuestró y extorsionó a un ciudadano

De la Redacción | Martes 17 Octubre 2017 | 17:10 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación obtuvo el Auto de Vinculación a Proceso en contra del Policía Vial, Javier T. B. y de su hermano Julián Rubén T. B., por los delitos de: Privación Ilegal de la Libertad y Cobranza Ilegitima.



Ambos imputados fueron detenidos a través de una orden de aprehensión, por hechos que se  registraron durante el mes de mayo del presente año, cuando abordaron y amenazaron con un arma de fuego a la víctima, obligándolo a subir a un vehículo, exigiéndole el pago de 20 mil pesos y posteriormente 32 mil pesos.  

En las indagatorias ministeriales, quedó acreditado que el ex funcionario y su hermano, mediante amenazas e intimidaciones, le  exigieron al afectado además del dinero,  los papeles de su vehículo y el de su esposa.

El Ministerio Público les formuló imputación también por el delito de extorsión, no obstante el Juez de Control resolvió vincularlos a proceso por privación ilegal de la libertad y cobranza ilegitima, ya que la víctima tenía una deuda con ellos, producto de un trabajo de construcción.

Cabe hacer mención que antes de la captura; el agente Javier T. B. fue suspendido de su cargo, al dar positivo a la cocaína en los exámenes toxicológicos que se aplican en el Centro Estatal de Control de Confianza.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo