• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:56:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:56:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Novecientas vacas, otro robo de César Duarte

Agencias | Martes 17 Octubre 2017 | 16:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.-  Una organización anticorrupción en México denunció el martes que 900 vacas provenientes de Nueva Zelanda y que estaban destinadas para pequeños ganaderos en el estado de Chihuahua fueron a parar a la granja del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte. 



Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad detalló en un informe que documentos que incluyen registros de monitoreo de ganado por el gobierno muestran que las vacas terminaron en la granja de Duarte, ahora prófugo de la justicia.

¿Quién fue el que hundió a César Duarte?. Foto: El Universal
César Duarte. Foto: El Universal

Un cargamento de 1.400 vacas arribó al Puerto de Mazatlán en junio del 2015. El gobierno arregló el cargamento para ayudar a repoblar los rebaños del estado luego de dos años de sequía. Los animales tenían que haber sido distribuidos en granjas pequeñas con menos de 45 vacas.  

El grupo dijo que los granjeros tomaron préstamos financiados por el gobierno para pagar por vacas que no recibieron.

Embargan 10 propiedades del exgobernador César Duarte

Hasta el pasado 25 de septiembre el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó a través de su cuenta oficial de twitter que fueron embargadas diez propiedades de César Duarte.

El mandatario señaló que "el juzgado de control del distrito de Morelos ha decretado el embargo precautorio de diez fincas propiedad de César Duarte", dijo en conferencia de prensa.

"El Juzgado de Control del Distrito Judicial Morelos, ha decretado el embargo de 10 fincas de César Duarte", escribió.

A su vez Corral expresó que "el embargo de esos bienes es para garantizar la reparación del daño" que Duarte hizo a Chihuahua.

 

Asimismo fue detallado el nombre y las medidas cuadradas de dichos inmuebles.

1.-Rancho “El Saucito” ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 609 hectáreas.

2.-Predio rustico “El Saucito “, que forma parte de la Hacienda de San Rafael del Agostadero ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 692 hectáreas.

3.-Rancho “La Mesa”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 511 hectáreas.

4.-Rancho “Labor Muniseña”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 11 hectáreas.

5.-Terreno de temporal y pastal “Llano Medineño”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con superficie de 46 hectáreas.

6.-Rancho “El Taraiz”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 1,211 hectáreas.

7.-Rancho “Mesa de las Ajuntas”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 1,095 hectáreas.

8.-Rancho “De Enmedio” ubicado en el municipio de Balleza, con una superficie total de 551 hectáreas.

9-Rancho “El Aranjuez”, ubicado Hidalgo del Parral, con una superficie 35 hectáreas.

10.-Finca urbana ubicada en la Calle Independencia número 4, del municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie total de 1,619 metros.

Por último fue ventilado que el actual gobernador de Chihuahua dijo que también se catearon cinco inmuebles de Duarte en los que se encontraron memorias usb y discos compactos, así como diversa documentación con información financiera de personas y empresas relacionadas con el desvío de recursos públicos.



 

El último decomiso

El pasado 6 de septiembre fue ventilado que personal de la Fiscalía General del Estado aseguró otro rancho del exgobernador del Estado César Duarte Jáquez en el municipio de Zaragoza, como parte del proceso que se lleva en contra del ex mandatario, por parte del Gobierno Estatal.

La información fue ventilada por El Sol de Parral, mismo que detalló que el inmueble asegurado fue un rancho en una de las comunidades en el municipio de Zaragoza.

Se presume que dicha propiedad incautada es propiedad de César Duarte, y es parte de los procesos que se llevan en su contra, por parte del Gobierno Estatal, encabezado por el Gobernador Javier Corral Jurado.

Asimismo El Sol de Parral, señaló que el trabajo del ministerio público, fue realizado después que un juez federal, ordenó a la fiscalía regresar las 3 propiedades que habían sido aseguradas el pasado mes de abril, con la arista de que podrían usarlas, pero no disponer de ellas ni de los objetos en su interior.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo