• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:35:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:35:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

“Dingo”, el nuevo elemento canino del grupo especial K9

De la Redacción | Jueves 19 Octubre 2017 | 10:13 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El representante de la zona norte de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Luis Fernando Muñoz Parra donó a la Comisión Estatal de Seguridad un perro de la raza pastor belga que será debidamente entrenado para pertenecer al   grupo especial K9 de la corporación.



El ejemplar canino de tres años, fue recibido por el Comisario General, Álvaro Serrano Escobedo, quien aseguró que la entrega hecha por la empresa transnacional será de mucha utilidad para el combate a la delincuencia, sobre todo al narcomenudeo.

Por su parte Muñoz Parra, aseguró que la relación que la empresa cervecera mantiene con la administración estatal es muy buena, por ello el apoyo hacía las Fuerzas de Seguridad.

“El perro trabajó en la planta de Nuevo León, allá realizó una excelente labor, por eso decidimos que fuera precisamente este ejemplar el que se entregara para la Comisión Estatal de Seguridad en Chihuahua” resaltó el representante de la empresa Luis Fernando Muñoz Parra.

El ejemplar recibirá un entrenamiento especial para la detección de narcóticos por parte del grupo K9.

“Se trabajará en el área de seguridad de la zona de maquiladoras, el ejemplar tiene un entrenamiento básico y de ataque, tiene una edad de tres años, se llama “Dingo”, y la idea es darle otros entrenamientos tácticos”, así lo comentó el agente Guillén Gutiérrez, de unidad de entrenamiento canino de la CES.

Con este perro la División Bancaria, Comercial e Industrial se fortalece pues ya son dos ejemplares caninos los que integran esta unidad de la Comisión Estatal de Seguridad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo